Aunque todavía queda mucho por hacer, Sony intentará que todo el catálogo de PS4 sea retrocompatible en PlayStation 5 en 2020.

Ayer se anunció la fecha de lanzamiento de PlayStation 5. En Navidades de 2020 la tendremos por aquí con sus juegos y el nuevo mando. Un mando que hemos empezado a llamarlo Dualshock 5 pero que todavía no tiene nombre oficial.

Desde mediados de 2019 se sabe que habrá retrocompatibilidad de PS4 en PlaySation 5. Al ser de arquitectura parecida, en Sony están trabajando para que el 100% de los videojuegos de PlayStation 4 vayan en la nueva videoconsola. Es algo que les está costando mucho trabajo pero que quieren traer en 2020:

“Nuestro equipo de desarrollo está trabajando para hacer posible el 100% de la compatibilidad con PS4. Por favor esperad a nueva información”.

Retrocompatibilidad PlayStation 5

Que una consola sea retrocompatible no es tarea fácil. PlayStation 5 será más potente que Playstation 4, pero aún así los juegos pueden tener fallos y caídas en su rendimiento en varios puntos.

LEER MÁS:  PlayStation 5: Navidades de 2020 es la fecha de lanzamiento de la nueva consola de SONY

La pregunta que también corre por ahí es si los juegos de PlayStation 4 tendrán alguna mejora. No lo han confirmado, pero no sería extraño que algunos aprovechasen la potencia de PS5 para tener una mejor tasa de frames o incluso aprovechar las nuevas características y funcionalidades del mando.

Por lo menos un juego está siendo adaptado. Gracias a Wired se sabe que Gran Turismo Sport es uno de esos juegos y que además aprovecha las funcionalidades del Dualshock 5. Podéis leer toda la información sobre el nuevo mando inalámbrico en el siguiente enlace.

También podéis leer los beneficios y la nueva forma de instalar los juegos en PlayStation 5. Aunque la instalación de los juegos es obligada en PS5, se puede hacer por partes y así ahorrar espacio. Los juegos en físico vendrán con discos Bluray de 100GB.