Sony quiere que Horizon Zero Dawn sea una franquicia, ¡sorpresa!

El juego de mundo abierto que une a cazadores y a robots en un futuro distópico podría convertirse en una franquicia, al menos así lo desean en Sony.

Horizon: Zero Dawn está ya a la vuelta de la esquina como quien dice, culpables, pues el próximo 1 de marzo podremos tenerlo al fin entre nuestras manos, un día antes si nos leéis desde territorio yanki. Sony tiene mucha fe puesta en el proyecto de Guerrilla Games (que empezaron de manera algo más tibia con Killzone Shadow Fall…) y grandes esperanzas de cara a las ventas del juego de mundo abierto. Tanto es así que consideran que Horizon: Zero Dawn se puede llegar a convertir en una franquicia, tal como lo son Uncharted, God of War, Ratchet & Clank o Little Big Planet.

Sony quiere que Horizon Zero Dawn sea una franquicia, ¡sorpresa!

El director de producto de Sony en el Reino Unido, Jon Edwards, ha comentado recientemente el deseo que tienen por que Aloy, la protagonista de Horizon, se llegue a convertir en un icono de Sony y pase a formar parte de la historia de los videojuegos. Muchos son los que lo intentan pero no todos lo consiguen y el señor Edwards considera que “Aloy es un buque insignia de PlayStation para el futuro.” Por supuesto, esto no implica nada ahora mismo, no viene ligado a ninguna clase de anuncio oficial por parte de Sony ni nada por el estilo, ya que de momento los planes se centran en que la inminente aventura de Aloy satisfaga al público.

Si las ventas le van bien a Horizon: Zero Dawn es entonces cuando en Sony se plantearán el futuro de esta hipotética franquicia, a la que ven potencial desde ya mismo. No es ningún secreto que los valores de producción y márketing del título de Guerrilla denotan la confianza que tiene Sony en el producto. Tendremos que esperar para ver qué le depara el futuro a Aloy.