Sony intenta reclutar personal de Lionhead

La compañía nipona Sony se ha hecho eco de las recientes noticias negativas que Lionhead y otros estudios han recibido por parte de Microsoft y está intentando reclutar personal para sus propios proyectos. Así lo ha comunicado públicamente en el Twitter de Playstation Jobs:

En el mensaje se puede leer lo siguiente: “Estamos en un evento de reclutamiento en Guildford para todo aquel que perteneciese a Lionhead Studios el lunes, por favor venid a charlar y a tomar algo. Habrá personas de toda nuestra Sony Computer Entertainment y si queréis acordar una cita para charlar a lo largo del lunes, por favor contactad vía mensaje directo para más detalles”.

Sony intenta reclutar personal de Lionhead

Lionhead estaba al cargo de sagas como Fable

Sin lugar a duda, esto es una gran noticia para el estudio y para la industria en general. Parece que Sony no ha pasado por alto el gran trabajo que Lionhead Studios ha realizado para su rival Microsoft a lo largo de los años. Ahora que las relaciones de estas dos últimas se ha roto, la compañía nipona quiere “pescar en aguas revueltas” y tratar de contratar gente talentosa y con ganas de seguir trabajando.

Cabe recordar que Lionhead Studios es la encargada de sagas tan míticas como Fable. La última entrega que tenían prevista, llamada Fable Legends, ha tenido que ser cancelada por la ruptura de relaciones de Microsoft y la ya antes citada. Además, otros estudios como Press Play (Kalimba, Project Knoxville) también se han visto afectados por dichos recortes y han tenido que abandonar el barco, además de pequeñas organizaciones como Big Park, Function Studios, Good Science, LXP y SOTA 

¿Qué deparará a los integrantes del estudio encargado de Fable en la reunión con Sony? Si es que están interesados en ir, claro… Quizá salga algo interesante, quizá no… únicamente el tiempo nos dirá qué le depara a ambas compañías.