Sony inventa y patenta un método para incluir publicidad cortando la partida

¿Os gustan las barritas de Anabel? A Sony sí

Esto ya es lo último que faltaba por ver. Se ha descubierto, desde los foros de NeoGaf, que Sony patentó el verano pasado un método para interrumpir alegremente y cuando le saliera de cierto sitio una partida para mostrarnos publicidad, tipo retransmisiones deportivas de La Sexta.

El método consistiría en que en medio de la partida el juego se ralentizaría para una vez detenido mostrar un anuncio de unos pocos segundos de duración -en el ejemplo de la patente se presenta una bebida refrescante-. Una vez que el anuncio haya concluido la partida se retomaría desde el mismo punto.

Hay que recordar que simplemente se trata de una patente, la cual no tiene porque hacerse realidad, es común que la mayoría de marcas tengan muchas de ellas aunque no las llevan a la práctica. Sin embargo, el hecho de tan solo pensar interrumpir un videojuego para mostrarnos una basura comercial, después de haber pagado por él, se me antoja algo sumamente mezquino. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Os gustaría que durante un Uncharted el juego se parara para mostrar el nuevo reloj del Real Madrid campeón?