Las compañías de videojuegos no dejan de hacer grandes movimientos, y ahora Sony invierte mil millones en Epic Games.
Últimamente, hablar de videojuegos es hablar de dinero. Desde que Microsoft se arrancara con las compras masivas de estudios, parece que la industria ha entrado en una vorágine de compras, ventas e inversiones que muestra el dinero que mueve este entretenimiento. Ahora sabemos que Sony invierte mil millones en Epic Games, siendo ésta la segunda inversión que hace la compañía.
Lo hemos sabido gracias a una nota publicada por la propia Epic Games, dónde anuncian que Sony y KIRKBI (la compañía de LEGO) habrían invertido mil millones de dólares cada uno con el fin de construtir el futuro del entretenimiento digital, creando un entretenimiento que explore la conexión entre los mundos digitales y físicos.
En palabras de Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Group Corportion, «Como empresa de entretenimiento creativo, estamos encantados de invertir en Epic para profundizar nuestra relación en el campo del metaverso, un espacio donde los creadores y los usuarios comparten su tiempo».
Además de querer explorar el metaverso con esta inversión, también ponen en valor lo que puede ofrecer Sony a Epic mediante la siguiente frase: «También confiamos en que la experiencia de Epic, incluido su potente motor de juego, combinado con las tecnologías de Sony, acelerará nuestros diversos esfuerzos, como el desarrollo de nuevas experiencias digitales para fanáticos en los deportes y nuestras iniciativas de producción virtual».
Desconocemos si todo esto se traducirá en nuevos videojuegos o simplemente están coqueteando con el metaverso, pero viendo la apuesta seria que parece llevar Sony con PlayStation VR 2, puede que los tiros vayan por ahí y pretendan meterse en ese mundillo a través de sus nuevas gafas de realidad virtual.