Sony quiere asaltar el mercado del videojuego móvil en 2018

Tras haberlo hecho Nintendo con Super Mario Run, Sony ha decidido lanzarse al mercado de los móviles de cara a 2018. Se planean lanzar cinco o más títulos relacionados con “viejas glorias”

La gigante nipona Sony tiene unos ambiciosos planes de cara a 2018: nada más y nada menos que presentar sus juegos en el mercado de los móviles, un nicho que está más en auge últimamente. Y si no, atentos a Nintendo.

La información la ha ofrecido Nikkei en un post donde afirma que Sony planea lanzar cinco videojuegos o más para dicha plataforma, que llegarían en marzo del año ya citado. Sin embargo, la cosa parece complicada para poder “catarlos”: únicamente llegarían a Japón y otras partes de Asia.

Los juegos estarían basados en propiedades ya existentes de Playstation, al igual que viejos más antiguos que no llegaron a ver la luz en la plataforma que estaba prevista. Los juegos se podrán jugar en consola también (es decir, enchufando el smartphone a la Playstation, al igual que ha sucedido con Playstation Vita y su cross-play).

Nikkei también ha confirmado que los títulos que se están desarrollando serán anunciados a finales de este año y durante el 2017 en Japón y algunos territorios asiáticos. ¿Qué compañía será la encargada de distribuir los videojuegos? ForwardWorks, una filial creada por Sony para, precisamente, eso: distribuir únicamente juegos móviles.

Atsushi Morita es uno de los antiguos jefes de Sony Japón, y será el encargado de dirigir el proyecto de ForwardWorks. Mientras tanto, Andrew House, jefe de Sony Computer Entertainment, estará en la junta directiva de proyecto.

Sony juegos móviles

Tras Nintendo, ha sido Sony la que ha decidido lanzarse al mercado móvil

Aún es muy muy pronto para especular, pero… ¿volverán algunas de las viejas sagas de Playstation y Playstation 2 como Crash? Es una utopía con la que muchos soñaríamos, pero quizá se haga realidad. Más aún si vemos la intención de Sony en el E3 de revivir al viejo marsupial…

Sony, por tanto, se unirá a Nintendo en este nicho de mercado. ¿Será capaz de plantar cara a una de las más grandes en las plataformas, género clave en los smartphones?.