Sony lanzará menos juegos propios en PS Vita

Es bien sabido por todos que Sony no anda precisamente nutriendo a PS Vita de juegos, algo que encima quedó demostrado en el E3. Ante esta situación, la compañía ha hablado sobre este asunto, y no en la dirección que pensábamos, precisamente.

yoshida_cage_dormido

El momento en el que Yoshida decidió que los triple A eran el mal.

El jefe de Sony Worldwide Studios, Suhei Yoshida, comentó a la página web Polygon sus planes de futuro de la portátil, en los cuales no entran sus sagas exclusivas, sino convertirla en la plataforma indie por excelencia:

Cuando lanzamos Vita con Uncharted, fue increíble, teníamos calidad de PS3 en la palma de la mano, pero a medida que el tiempo pasaba,  se vio la calidad de PS4 y las expectativas de la gente con la calidad gráfica subieron. Ha sido muy ventajoso el boom indie que ha ocurrido y que nos está ofreciendo un montón de gran contenido en Vita. La gente quiere jugar 10 o 15 minutos y salir. Sobre Vita, es genial la funcionalidad de suspensión, por lo que estos juegos indie son realmente grandes para ello desde el punto de vista del diseñador de juegos. En lugar de ver grandes historias o cinemáticas, se pueden pasar horas en Vita. Así que, creo que en realidad es la estrella más grande para ayudar a proporcionar un gran contenido de Vita en el futuro. Y seguiremos haciendo juegos de plataforma cruzada, especialmente en el lado digital.

Después de estas declaraciones más de uno puede haberse llevado las manos a la cabeza, pero ha salido Don Mesa, director de planificación de productos de Sony Computer Entertainment América a arrojar un poco de sentido común al asunto, asegurando que también se debe este cambio a problemas a la hora de vender juegos triple A en la portátil:

La economía simplemente no funciona con el proceso tradicional. Tenemos que hacer algo diferente para obtener juegos AAA de Vita. Hemos logrado que, en cierto punto, hacer funcionar juegos de PS4 en Vita a través de Remote Play. PS Now será de otra manera, transmitirá los juegos de PS3 en la Vita. No puedo esperar hasta que PS Now esté en Vita.

La conclusión parece ser bastante clara: no vamos a ver muchos juegos de las grandes sagas de Sony en formato portátil. ¿Creéis que los indie tienen suficiente fuerza para arrastrar a PS Vita, o parece que Sony anda cabando su propia tumba?

Fuente: CVG