El lanzamiento de PS3 fue una sangría financiera que en Sony no están dispuestos a repetir. Ahora estamos en mayo y es hora de que las compañías echen cuentas. A algunas les ha ido de p… madre y otras ya miran al futuro y ya están empezando a hacer números para que después de lanzar sus nuevas consolas, sus arcas no empiecen a desangrarse. ¿Cómo se las van a apañar?. Pues según Masaru Kato, uno de los que mandan en Sony en lo que a temas de pasta se refiere:

Cuando desarrollamos PlayStation 3, invertimos mucho para desarrollar el procesador Cell. El desarrollo de ese chip requirió que el procesado del silicio, las herramientas necesarias y las instalaciones, todo corriera de nuestra cuenta.

dualshock_4_2_Sony_PS4

Esta vez tenemos un equipo trabajando en el desarrollo de ese chip, pero también tenemos a terceros inversores y socios poniendo de su parte, con lo que la inversión no es solo cosa nuestra.

Hablando de dinero, resultados y…ventas: Sony espera vender durante el próximo año fiscal 2014, que empieza en breve, 10 millones de PlayStation 3 y 5 millones de consolas portátiles, contando como tales PSP y PS Vita. ¿qué pensáis, culpables? ¿Previsiones realistas o demasiado optimistas?

Vía Eurogamer

Artículos relacionados

1
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
sarri Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
sarri
Member

Con la que está cayendo que no se fíen de nuestro país…