Sony admite haberse basado en el mando de Xbox 360 a la hora de crear el DualShock 4

No hay mucha gente a la que no le guste el mando de Xbox 360… ni siquiera en Sony. De esta forma, uno de los jefes de producto de PlayStation 4, Toshimasa Aoki, ha reconocido que muchos de los primeros prototipos del DualShock 4 eran bastante similares al de la consola de Microsoft:

Para los sticks analógicos, probamos modelos en los que ambos estaban en la parte de arriba, mientras que en el caso del mando de Xbox 360, solo el stick izquierdo está en esa posición. Lo probamos especialmente para los shooters, claro. Tuvimos bastante feedback, y está claro que a los fans del género les gusta el mando de 360.

dualshock_4_Sony_PS4

El equipo de pruebas decidió que teníamos que probar ambas versiones, la de 360 y la nuestra, pero los sticks simétricos son parte de nuestro ADN. Entre todo el equipo, yo incluido, decidimos que debíamos mantener este modelo, porque es nuestra seña de identidad.

Puede que alguno de vosotros ya haya probado el DualShock 4, ¿alguna opinión? Si no, esperaremos al 29 de novimbre para tenerlo por fin entre manos y echarle el tiento.

Vía Polygon