Sony desbloquea más capacidad en la CPU de PS4 para los desarrolladores

Aunque no se ha anunciado de manera oficial, parece que Sony ha desbloqueado el acceso al séptimo núcleo de PlayStation 4 a los desarrolladores. Hasta ahora, los núcleos siete y ocho estaban reservados de manera exclusiva para el sistema operativo.

El rumor ha comenzado en un foro Beyond3D, aunque diversas fuentes le han confirmado al medio Eurogamer que esto es así, y yo confío plenamente en su profesionalidad, así que lo doy por bueno.

La duda que se plante ahora es qué significa esto realmente. ¿Servirá para tener más elementos en pantalla? ¿Mejores texturas? ¿Más distancia de dibujado? Mi apuesta personal, viendo cómo funcionan últimamente los estudios, es que ese extra de potencia que tengan ahora disponible se usará únicamente para limar asperezas en los desarrollos. Suficientes problemas están dando los juegos como para no meterle mano a la optimización ya mismo.

No obstante, según he podido leer, esto no afectará para nada a los antiguos juegos a menos que los propios desarrolladores lancen parches especiales para aprovechar mejor la nueva capacidad de procesamiento.

¿Cómo creéis vosotros, culpables, que afectará este pequeño extra de CPU a los desarrollos? ¿Se notará mucho de cara a los nuevos lanzamientos o se quedará en algo más anecdótico que otra cosa?

Fuente: Eurogamer