Sony mejorará la defensa de PlayStation Network

Sony está trabajando para mejorar la calidad de la seguridad de PlayStation Network. Concretamente, se va a implementar la autenticación en dos pasos vía código. Vamos, lo que lleva existiendo hace años de enviarte un mensajito. Pero bueno, más vale tarde…

Según Polygon, las palabras del representante de Sony fueron que aún no se sabe la fecha de la llegada de este sistema. Aún así, la propia página asegura que con la nueva actualización de Playstation 3, la 4.80, podría haber llegado. Aún no está completamente ligado a las cuentas de Playstation Network, pero algunos usuarios afirmaron que al cometer un error cuando intentabas acceder a tu cuenta, se mencionaba este recurso.

Ya era hora de que, de algún modo, Sony mejorara su seguridad. No son pocos los hackeos que han sufrido. Parecen Papá Noel, pasan una vez cada Navidad y te dan una buena sorpresa. Y esta medida es lo suficientemente fiable (es básica para la gran mayoría de páginas o Redes Sociales) como para que funcione correctamente.sony mejorara defensa psn

Para los que no estéis puestos en la materia, la medida de seguridad en dos pasos es la que te da un código para poder registrar tu cuenta. Esto se suma al correo que utilices y a tu contraseña. En resumen, que ahora será más seguro, y al meternos en nuestra cuenta por primera vez con el correo y la contraseña te enviarán un mensajito a tu móvil para verificar que realmente es tuya. No hace falta ser físico termonuclear para ver los entresijos de esta tecnología.

Desde hace unos años que ocurrió aquel gran hackeo con una enorme cantidad de cuentas que se vieron afectadas. Según Polygon tendremos noticias pronto sobre esta nueva medida. Esperemos que llegue lo antes posible y que realmente sea efectiva. Y si no pues bueno, siempre es divertido tener 30 cuentas por ahí perdidas que no sabes ni para qué son.