Sony responde a las críticas de las polémicas microtransacciones en Gran Turismo 6

Menudo revuelo se está montando por culpa del sistema de microtransacciones que contendrá Gran Turismo 6. Muchos usuarios se han quejado de este sistema, aludiendo a que han convertido al simulador exclusivo de Sony en un pay to win, a raíz del abusivo precio del Jaguar XJ13 y los demás coches que tendremos que conseguir con los créditos del juego.

jaguar-xj13-gran-turismo

Jaguar XJ13, El coche de la polémica

Sony ha respondido aludiendo que no le parecen para nada criticables, defendiéndose a la posibilidad de poder conseguir todos los coches con nuestro sudor, sin necesidad de pasar obligatoriamente por caja. El problema viene que la cantidad de créditos que se nos exige es bastante desproporcionada, aunque también es cierto que todavía no somos conscientes de la cantidad de créditos se nos irán dando cuando ganemos las carreras del título, aunque todo apunta a que será igual que en las anteriores entregas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZaiI2fUpXBs[/youtube]

En el juego existirán packs de créditos que podremos conseguir con dinero real. El más pequeño, que nos dará 500.000 créditos, tiene un precio de 4,99 euros, mientras que el de mayor cantidad (7 millones de créditos) costará 49,99 euros. Ya sabéis culpables, si tenéis tiempo de sobra esta noticia os dará lo mismo, pero aquellos coleccionistas de coches tienen aquí algo bastante preocupante muy a tener en cuenta.

Fuente: CVG