Sony no dará conferencia en la Gamescom pero sí en la Paris Games Week

Las ferias del verano están trayendo información día tras día pero hoy hablamos de la Gamescom y no del E3, ya que Sony no va a hacer conferencia en la feria alemana, aunque sí que hará algo similar o equivalente en otra de las ferias europeas.

Todo surge a partir de una serie de informes que llegaban de la mano de GameBlog y, ojo al dato que no sabíamos que este puesto existía, el Jefe de Marketing de PlayStation Arabia Saudi. A raíz de ello, el portal Gematsu se puso en contacto con la sede inglesa de PlayStation y desde allí ellos mismos confirmaron que, en efecto, este año no habrá conferencia en la Gamescom.

Sin embargo, esto no significa que no habrá conferencia de la compañía en Europa este año ya que habrá un evento especial el 27 de octubre durante la Paris Games Week, el homólogo de la Madrid Games Week pero con algo más de caché, por lo que vemos.

Nos complace anunciar que daremos una conferencia internacional en la Paris Games Week el próximo 27 de octubre. Con los cambios del E3 de este año, que se ha retrasado una semana, y la Gamescom, que tiene lugar antes, hemos pensado que tanto PlayStation como la industria en general se beneficiarán de una conferencia más separada, durante el periodo más importante para los videojuegos.

En efecto, y como dicen los muchachos de PlayStation UK, el E3 de este año es una semana más tarde de lo normal, el 16 de junio, mientras que la Gamescom se celebrará del 5 al 9 de agosto, apenas mes y poco más tarde, y encima tenemos un Tokyo Game Show en septiembre a la vuelta de la esquina. El distribuir la información en el tiempo es algo que las compañías tienen muy medido, por lo que este cambio tiene sentido, a los ojos de PlayStation.

La buena noticia es que, al menos, seguiremos teniendo una conferencia en Europa en la que no tendremos ni que madrugar ni que trasnochar, aunque sea a finales de octubre.

Fuente: Gematsu