sony no ira al e3 2019

Sony tampoco estará en el E3 2019

Las cosas se ponen chungas para la feria de Los Angeles. Y es que tras las ausencias de algunas compañías, ahora resulta que Sony no irá al E3 2019.

Parece que la feria más internacional de la industria del videojuego está viviendo una fuga de «cerebros» en sus entrañas. Si primero tuvimos a una Nintendo pasando del evento, luego vinieron EA y Microsoft a decir, básicamente, lo mismo. Pero aquí no acaba la cosa. Y es que Sony no irá al E3 2019. Así de claro.

Lo ha dicho la compañía a Game Informer justificando que es que «la industria evoluciona» y ese tipo de cosas que parecen tan técnicas y bonitas. Pero la verdad seguramente será otra.

Analicemos la situación. Esta es la segunda feria que «cancela» Sony. Primero fue la PlayStation Experience de este año. Ahora es su «no asistencia» al E3. Creo que las cosas están bastante claras, pero si alguno aún duda, lo diremos claramente: PlayStation 5.

Tal y como hemos dicho, no sería la primera compañía que se va fuera del evento de Los Angeles de forma oficial. Pero tampoco sería de extrañar que tuviésemos, como hacen Microsoft y EA, un evento paralelo, exclusivo y centrado en ellos mismos entorno a esas fechas. Y es que, qué queréis que os diga. Montarse un sarao propio y particular mola más que hacerlo compartido con otros.

Además, y tal y como están las cosas, tampoco nos sorprenderá ver que la compañía, dentro de «poco», anunciará un evento exclusivo para anunciar su nueva consola. O algo parecido.

Así que no. No sufrais, culpables. Que Sony no vaya al E3 2019 no es una «mala» noticia al 100%. Esconde detrás cosas más que interesantes. Desde luego lo suficientemente interesantes como para hacer de 2019 un año lleno de hype.

¿Cuál es vuestra apuesta?