Sony no quiere que PS Vita viva de ports como ocurrió como con PSP

PS Vita está siendo un dolor de cabeza para Sony, ya que no termina de despegar y las ventas no están acompañando como ellos esperaban. Hace unos días saltaba el anuncio de su hackeo y hemos ido recogiendo datos de venta poco esperanzadores en los últimos meses.

Empezamos bien Sony…

Bien, pues Sony anuncia que no quiere que su portátil se convierta en una PSP más, llena de ports de juegos de otras plataformas y advierte a los desarrolladores de que no creen conversiones directas, sino que adapten sus títulos a las características de PS Vita.

John Koller, vicepresidente de mercadotecnia de Sony para consolas, ha declarado a Gamasutra que: “Con PSP ocurrió que la llenamos de ports y todo su catálogo estaba desestructurado, lleno de títulos que ya estaban en PS2 y que se pusieron directamente en la portátil“. Para ellos, la exzperiencia jugable con PS Vita tiene que ser única y no cometer los mismos errores que con PSP: “PS Vita no tiene que ser algo que los consumidores disfruten cuando estén fuera del salón de casa. Es algo que tiene que ser único y que defina la experiencia de Vita”.

Mirad lo que Ubisoft ha hecho con Assassin’s Creed y lo que ha hecho Activision con Call of Duty. Es el camino“, concluía Koller.