PS Vita está siendo un dolor de cabeza para Sony, ya que no termina de despegar y las ventas no están acompañando como ellos esperaban. Hace unos días saltaba el anuncio de su hackeo y hemos ido recogiendo datos de venta poco esperanzadores en los últimos meses.

Empezamos bien Sony…

Bien, pues Sony anuncia que no quiere que su portátil se convierta en una PSP más, llena de ports de juegos de otras plataformas y advierte a los desarrolladores de que no creen conversiones directas, sino que adapten sus títulos a las características de PS Vita.

John Koller, vicepresidente de mercadotecnia de Sony para consolas, ha declarado a Gamasutra que: “Con PSP ocurrió que la llenamos de ports y todo su catálogo estaba desestructurado, lleno de títulos que ya estaban en PS2 y que se pusieron directamente en la portátil“. Para ellos, la exzperiencia jugable con PS Vita tiene que ser única y no cometer los mismos errores que con PSP: “PS Vita no tiene que ser algo que los consumidores disfruten cuando estén fuera del salón de casa. Es algo que tiene que ser único y que defina la experiencia de Vita”.

Mirad lo que Ubisoft ha hecho con Assassin’s Creed y lo que ha hecho Activision con Call of Duty. Es el camino“, concluía Koller.

Artículos relacionados

6
Leave a Reply

Please Login to comment
6 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
sasy2012sarriSeifilthe_burguetbuitmor Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Comte Estruc
Member
Comte Estruc

Mejor que viva del cataloga de PS one no?
Viendo que va a ser sencillo hackearla, ya veremos cuantas compañias desarrollan IP`s para ella.

buitmor
Member
buitmor

Bien visto, ahora falta que se haga realidad y que tampoco hagan al contrario, sacando juegos de Vita que triunfen en PS3 como ya paso con PSP-PS2.

the_burguet
Member
the_burguet

Me parece un buen planteamiento aunque va a ser muy complicado que dediquen juegos exclusivos para la portátil, pero con lo que les habrá costado el desarrollo no quieren mas ports, y es comprensible.

Seifil
Member
Seifil

Ojalá sigan con este planteamiento, la consola tiene potencial para no ser una comeports, aunque eso tampoco implica dejar de lado los ports(ansioso por pillar la adaptación/port del FFX).

sarri
Member

Pues que espabilen. No hace falta que saquen muchos juegos, pero los que salgan tienen que ser de calidad, largos y difíciles.

sasy2012
Member
sasy2012

Les interesa sacar juegos nuevos, eso les da mas dinero.