Sony Online Entertainment se centrará en el género sandbox

Con juegos como Planetside 2, la división online de Sony está claro que va a darle un buen impulso a este tipo de contenidos en PlayStation 4, más aún teniendo en cuenta la vertiente social, y de compartir, y de todo eso de la nueva consola. Según John Smedley, el que manda en SOE, la intención es ir un paso más allá y dejar que los jugadores hagan algo más que simplemente jugar, sino también hacerles formar parte del desarrollo y la creación constante:

Queremos innovar y que los jugadores sean parte de todo lo que hacemos, incluido el propio juego. Vamos a coger la idea del sandbox y la vamos a poner en el centro de todo. Obviamente, nosotros seguiremos haciendo cosas asombrosas para que hagan los jugadores, pero también vamos a poner el listón muy alto en términos de implicación del jugador. Cuantos más elementos sandbox seamos capaces de implementar, menos predecible será la mecánica del juego.

planetside2

Un buen ejemplo de esto es EVE Online. Es un sistema brillantemente ejecutado donde los jugadores están muy a cargo de lo que es el juego entero. Está claro que hay mucho contenido de serie, pero lo más importante que hay en el juego, está hecho por ellos. Este es el mejor ejemplo de lo que queremos conseguir.

La clave de este tema es que Smedley menciona dos ejemplos de lo contrario, en los que la desarrolladora crea absolutamente todo el contenido del juego, y los cuales necesitan un buen montón de dinero, y como ejemplos de ello pone Star Wars: The Old Republic y The Elder Scrolls Online. El primero comenzó con un sistema de cuotas y terminó siguiendo el modelo free-to-play. El segundo comenzará también cobrando una cuota mensual… ¿correrá el mismo destino?

Vía Massively