Sony pensaba que Tokyo Jungle era “malo”

De nuevo Sony y Tokyo Jungle ocupan parte de la actualidad. Esta vez has sido por unas declaraciones de Yoehi Kataoka, el director del juego. Kataoka ha dado a conocer que Sony no vio con buenos ojos su proyecto para PlayStation 3 y que incluso llegó a decir que era malo.

A pesar de todo esto, el juego comenzó a coger fuerza  gracias a la positiva respuesta del público

“Cuando empezamos a mostrar el juego en Europa, vimos que tenía una buena respuesta y una buena reacción y eso, de hecho, ayudó a avanzar en el desarrollo en algunos aspectos. Como con cualquier otro proyecto, podría haberse detenido con un lanzamiento japonés o dependiendo de cómo reaccionaran los jugadores y la prensa. Pero tuvimos la oportunidad de mostrar los vídeos al público de EEUU y Europa, y el público europeo creyó que era hilarante. De modo que quizá las sensibilidades de los europeos y los japoneses son más parecidas.”

Asimismo, Kataoka ha asegurado que Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment, no estaba muy ilusionado con el juego porque pensaba que la jugabilidad no estaba equilibrada.

“Invertimos algo de tiempo en lograr que estuviera al mismo nivel. Esa es la razón por la que nos llevó un tiempo desde que lo mostramos en el Tokyo Game Show.” Declara Kataoka en referencia a Shuhei.