Sony palma pasta por cada PS5 que vende

sony pierde dinero con cada ps5

Pese a lo que cuesta la consola en sí, Sony pierde dinero con cada PS5 que vende. Y eso que han vendido unas cuentas.

Las estrategias comerciales son arriesgadas. Sobre todo cuando llega el momento de ponerle un precio a tu producto. Y a la vista está que en ocasiones tienes que dejar de lado las ganancias inmediatas por las que llegan a largo plazo. Que se lo digan a los japoneses porque se ha confirmado que Sony pierde dinero con cada PS5 vendida.

Si no recordáis mal,  una de las grandes incógnitas que rodearon a las consolas de la nueva generación hasta casi el mismo día de su lanzamiento fue el precio. Prácticamente revelaron el de ambas consolas, tanto de Xbox Series S|X como el de PlayStation 5, el día de la reserva. O unos cuantos días antes. El motivo es más que obvio para todos. Ninguna de las dos quería cometer el mismo error que ya hizo la propia Sony con PlayStation 3 y poner un precio desorbitado a su consola.

Ahora, con motivo de la publicación del informe financiero de los japoneses, hemos podido comprobar que, en efecto, el precio de PS5 está ajustado al máximo. Y tanto es así que incluso está por debajo de su coste de producción. No han querido dar datos exactos acerca de cuánto cuesta fabricar una PlayStation 5, pero ya se han hecho varias aproximaciones con precios de mercado y nunca salían por debajo de lo que cuestan actualmente.

Aún así, esto no significa que Sony esté perdiendo dinero de forma global. Vender una consola es solo parte del negocio. El aumento de ventas de los juegos para PS5 ha supuesto un incremento lo suficientemente grande como para que estas pérdidas no se noten. Y menos que se notarán en el futuro ya que conforme la tecnología avanza, estos costes irán bajando poco a poco.

Si es que no sé por qué no nos ponemos a hacer consolas nosotros. ¿Qué os parecería una GuiltyStation?