Sony pone fin a la saga Resistance

Parece ser que Sony ha decidido poner fin a una de sus sagas más polémicas e irregulares, Resistance. La historia de este título comenzó hace ya casi 6 años con un juego que casi inauguraba el género FPS en PlayStation 3. Personalmente me resultó un título flojo y carente de carisma, pero por lo visto estaba muy equivocado, porque cosechó gran éxito entre la comunidad sonyer. La segunda entrega fue la más sólida de todas. Mejor historia, jugabilidad y apartado técnico. Un juego muy muy digno.

Ahora bien, con la llegada de la tercera parte Insomniac nos dijo subliminalmente que la saga llegaba a su fin. No solo por su plot, que ya no daba más de sí, sino porque el juego era un verdadero despropósito de principio a fin. Un nido de bugs con unos gráficos peores que la segunda entrega y una jugabilidad ínfima no nos hacía presagiar nada bueno de la saga. De hecho, al entregar dicho juego Insomniac se desembarazó de la saga y le pasó la pelota a Nihilistic, con erótico resultado.

Sony si que sabe cargarse a las Quimeras

Viendo lo visto, en Sony han pensado que lo mejor sería relegar esta serie de títulos al ostracismo, y Daniel Brooke ha sido el brazo ejecutor de la orden a nivel público, declarando a la revista oficial de PlayStation UK

Ha sido muy divertido trabajar en la franquicia Resistance pero no tenemos planes definitivos para el futuro.

– Pero tío, Anastasio, que no te enteras, han dicho que no tienen planes definitivos, eso es que pueden volver un día.

– Nunca digas este cura no es tu padre, pero ya sabéis como funciona este mundillo. y si no lo sabéis, leed este articulillo y me contais. No habrá más Resistance.