Sony rechaza el EA Access para PlayStation 4

Electronic Arts anunció hace apenas un par de días su servicio EA Access, un servicio de suscripción para Xbox One. Tras conocerse esto, Sony ha confirmado que dicha característica no estará presente en PlayStation 4 al no corresponderse con los intereses de los usuarios de la consola de sobremesa. ¿Tendrán razón?

Kaz Hirai Sony Interior

Este servicio de suscripción permite probar los títulos de la distribuidora cinco días antes de su lanzamiento y obtener un 10% de ahorro en los juegos que decidamos probar, eso sí, a un precio de 4,99 euros al mes, o 29,99 euros al año, algo con lo que Sony no está para nada de acuerdo:

Evaluamos la oferta de la suscripción llamada EA Access y decidimos que no provee los beneficios que los clientes de PlayStation esperarían. Las suscripciones a PlayStation Plus han crecido un 200% desde el lanzamiento de PlayStation 4, lo que muestra que los jugadores buscan suscripciones que ofrezcan una multitud de servicios, en varios dispositivos, por un solo precio bajo.

No creemos que pedir a nuestros fans que paguen 5 dólares al mes para este programa específicamente hecho por EA represente un beneficio de alto valor para el jugador de PlayStation.

De esta forma, Sony se quita de las manos a Electronic Arts y da la contraria a la política escogida por Microsoft para Xbox One. Por el momento no sabemos si la decisión tomada es buena o no, aunque siempre se puede añadir la funcionalidad y que sean los usuarios los que tengan la última palabra, al fin y al cabo son ellos los que van a pagar si deciden suscribirse. ¿Que pensáis?

Vía: IGN.