En un mensaje en su Twitter de Ask PlayStation Uk, Sony repara el fallo de los mensajes con una serie de pasos para evitar el bucle que deja la consola incapacitada para su uso.

Como ya se sabe, recientemente ha habido una ola de ataques hacia las videoconsolas Playstation, en donde a través de un mensaje recibido, se entraba en un bucle en donde se incapacitaba a la videoconsola para su uso. Afortunadamente, Sony repara el fallo de los mensajes y nos deja un poco de tranquilidad al respecto.

Sony, desde su cuenta deTwitter de PlayStation UK, se ha hecho por fín eco del problema aludiendo a que tendría la solución:

El mensaje establece que el fallo del mensaje no “rompe” la consola, sino que la pone en un bucle de fallos constantes. Este bucle puede repararse en 5 minutos simplemente borrando el mensaje desde la App de PlayStation, arrancar la PS4 en modo seguro y usar la opción 5ª (modo a prueba de fallos). Y con eso, el problema debería solucionarse y nuestra consola volvería a estar a salvo.

Aun así, tal como cita el medio, Sony todavía ha de darnos una explicación oficial acerca de este problema. Este mensaje es lo más cercano a una explicación oficial de un problema que seguramente a más de un usuario ha traido de cabeza. Y aunque la solución se antoja sencilla, este tipo de ataques dejan en entredicho la seguridad que la compañía pone a su sistema.

Entre tanto, y hasta que llegue la explicación oficial, lo más sensato que deberíamos hacer los usuarios, es poner los mensajes de la consola en modo privado para evitar que nuevamente nos pudiera suceder este o cualquier otro problema de índole similar.