Sony hace un resumen de lo que ha sido el lanzamiento de PlayStation 4

Mark Cerny y Shuhei Yoshida se deben estar tirando una buena farra, y es que a pesar de algunos fallos, algunos más relacionados con los propios juegos que con el hardware de PlayStation 4, y el escaso catálogo de lanzamiento, en Sony están bastante contentos con los resultados de su nueva consola. En una reunión a puerta cerrada con algunos miembros de la prensa han salido algunos datos a la luz, que más tarde se hicieron públicos en Twitter. El que más nos interesa es la cantidad de juegos que están por aparecer este 2014, que en Sony lo han dejado en 100. No está mal.

Eso respecto al futuro, del que también dicen que tienen previsto tener bien suministradas a las tiendas, ya que PlayStation 4 se ha vendido por encima de sus previsiones. Pero hablemos de los primeros meses de vida de la consola, y es que los poseedores de una PS4 han dedicado una media de 34 millones de horas semanales de juego y 50 millones de horas de uso general, teniendo en cuenta, además de tiempo de juego, otras funciones de PS4.

Otro dato curioso es que el 90% de las PlayStation 4 que ya están en los hogares están conectadas a internet, algo bastante serio, ya que según Sony, PlayStation 3 tardó tres años en alcanzar el 70% de esa estadística. Los jugadores le han echado 172 millones de horas al juego online. Parece que el always connected que proponía Microsoft tampoco era tan grave…

analisis_Killzone_shadowfall_ps4_1

Según las previsiones, este año llegarán 100 juegos, pero de los que ya están en el mercado, Call of Duty: Ghosts, FIFA 14 y Battlefield 4 son los más vendidos hasta ahora, mientras que Assassin´s Creed IV: Black Flag, Don´t Starve y NBA 2K14 son los más jugados vía juego remoto con PS Vita. Mientras tanto, se han hecho 48 millones de capturas de pantalla y retransmitido 1´7 millones de horas a través de Twitch y Ustream. El último dato era el ya conocido de las suscripciones a PlayStation Plus, que han crecido un 90% desde el lanzamiento de la consola.

Y estos son los primeros datos del lanzamiento de PlayStation 4, culpables, curiosos unos, mareantes otros. ¿Qué os parecen?

Vía IGN