Sony Santa Monica habla sobre God of War

Sony Santa Monica da unos cuantos detalles acerca del rumbo que está tomando el nuevo God of War. Como sabéis, la semana pasada Sony sorprendió a todos con la presentación de God of War. De acuerdo, es Sony, es God of War, la relación no es tan extraña como para sorprender. Pero la clave se encontraba en que todo había cambiado, Grecia se convertía en un recuerdo lejano y Kratos -porque sigue siendo Kratos- no parecía el mismo ser despiadado sediento de sangre divina.

Sony Santa Monica habla sobre God of War

A raíz de dicho trailer se ha especulado sobre si era o no Kratos, si era una secuela, un spin-off, etc, etc… Pues bien, en una reciente entrevista a Cory Barlog por parte de Kotaku, el director creativo del título arrojaba cierta luz sobre las incógnitas entorno al juego de acción.

“Hemos observado cada aspecto de este juego de manera distinta, todo centrado en el concepto de ‘¿por qué? ¿Por qué estoy haciendo esto? ¿Dónde estoy? ¿Por qué estoy tomando estas decisiones?'” Decía Barlog en la entrevista.

“Tengo la impresión de que hay muy poca gente que pueda hacerlo [un gran cambio] sin sentir que están destrozando todo y que nada les importa.” dijo. “Esta franquicia significa mucho para mi. He invertido una gran cantidad de tiempo creativo y de mi vida en esta franquicia. No quiero otra cosa que hacer que la gente se quede pasmada.”

Sony Santa Monica habla sobre God of War

Acerca de cómo enfocar la continuidad de God of War tras su paso por la mitología griega, Barlog no podía imaginar una secuela típica para Kratos. “No, no creo que hubiera podido hacer eso. Volví [a God of War, recordemos que en ‘Ascensión‘ no participó] para intentar hacer algo nuevo y muy loco. Desafortunadamente, ellos están igual de locos que yo. Todo el mundo estaba en plan ‘¡Hagámoslo más grande! Tiremos la casa por la ventana.’ Creo que eso es genial.”

Sobre la nueva perspectiva de cara la violencia, el entrevistador comenta a Barlog su impresión de que ya no se trata de una violencia tan ‘cartoon’, sino de algo más real, más sucio.

El director creativo comenta que esto no es resultado del azar.

Es deliberado. Creo que, como desarrolladores, hemos madurado. Estamos en otra fase distinta de nuestras vidas, miramos el mundo de otra manera. Es muy distinto.”

Describe el inicio de este nuevo God of War como “el legado de un dios caído,” explorando las consecuencias de las decisiones de Kratos.

Sony Santa Monica habla sobre God of War

“Esta idea se basa en Kratos tratando continuamente de tomar buenas decisiones, fracasando en ello a lo largo del camino.” sentenció.