Sony se reafirma en su estrategia y continuará sin sacar sus juegos de lanzamiento en PlayStation Plus, a diferencia de Xbox.
Los servicios de suscripción han llegado para quedarse entre nosotros en la industria del videojueo. Gracias a servicios como Game Pass, que nutre su catálogo de joyas constantes, son muchos los jugadores que han dado el salto a este tipo de servicios. Sony ha hecho lo propio lanzando PlayStation Plus pero, a diferencia de Microsoft con su Game Pass para Xbox y PC, la compañía nipona se reafirma en su idea de no lanzar sus juegos día 1 en su servicio de suscripción.
La noticia viene directamente desde GamesIndustry, en una entrevista realizada al vicepresidente y responsable global de suscripciones de Sony, Nick Maguire.
En la entrevista, Maguire aseguró que Sony va a continuar con su estrategia respecto a los lanzamientos first-party. Ha declarado lo siguiente:
Poner los juegos un poco más tarde en el ciclo de vida ha significado que podemos llegar a más clientes 12, 18, 24 meses después de su lanzamiento. Vemos que los clientes siguen entusiasmados con esos juegos y se lanzan a por ellos. Para nosotros, funciona. De vez en cuando surge la oportunidad de invertir en un juego de lanzamiento, como Stray, y nos lanzamos a por él. Pero para nosotros, dejar que esos juegos [first-party] salgan primero a la plataforma fuera del servicio… está funcionando y seguirá siendo nuestra estrategia de cara al futuro.
Así que parece que desde Sony están más que satisfechos con la estrategia marcada y además les está funcionando. Entre líneas podemos leer que seguirán con su estrategia de lanzar los juegos un año o dos después, algo que ya hemos podido ver con algunos grandes títulos, como Ratchet & Clank: Una dimensión aparte. No obstante, nunca se sabe cuando puede cambiar la dinámica de lanzamiento.