Y otra más de resultados fiscales de las grandes compañías. No piensen mal queridos lectores,  no es que nos encanten los números de manera enfermiza, es que estamos en pleno periodo de presentar esta vorágine de cuentas, perdidas, ganancias, y demás datos económicos que siempre asociamos a directivos trajeados a lo largo de una impresionante mesa mientras uno de sus compañeros les explica con el powerpoint de turno las correspondientes gráficas.

Ahora imaginen que esa reunión es de Sony y que hasta el día 1 de Abril su nuevo director Kazuo Hirai no toma posesión del cargo, cargo al que tendrá que hacer frente sustituyendo a su homónimo Howard Stringer del que hace unos días sólo dirigía buenas palabras agradeciendo los 7 años que ha dirigido la nave, buenas palabras imagino porque el nuevo CEO no querrá alarmar a accionistas e inversores de la compañía, porque Sony ha presentando unas perdidas para el tercer trimestre de 2011 de aproximadamente 2.1 billones de dolares que ascienden en su previsión para final de año en unos 2.9 billones.

Parece que la culpa de estas perdidas no viene por parte de PS3 que mantiene el número de ventas del año pasado y están centradas en la disminución de televisores, dvds, PS2, y PSP, que han rebajado las cifras de venta respecto al año pasado en un 24%.

A partir de ahora veremos como salen de este bache porque de momento sabemos que PSVita no se está vendiendo como ellos esperaban…

Vía: Joystiq

Artículos relacionados

14
Leave a Reply

Please Login to comment
9 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
11 Comment authors
Nospherginola105missb0nechibisakeToniG Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Juanjomg
Member
Juanjomg

A ver si con la salida de PSVita en América y Europa remontan :S

Cloutsu
Member
Cloutsu

El problema de la PSVITA va a seguir siendo uno, y es que para los momentos que atravesamos va a ser demasiado cara :S una pena, pero yo diria que no van a obtener buenos resultados en las primeras ventas :S

nikko418
Member
nikko418

Creo que PSVITA será el mismo fail (o parecido) que la GO!

ToniG
Member

Espero que no, cada vez que veo mi Psp Go, me pregunto ¿por que? Creo que Sony aprendió algo.(aunque algo parecido….si)

chibisake
Member
chibisake

No por favor xD que en esta generación le tengo más ganas a la Vita que a la 3DS. Espero que las dos vayan bien porque me las pienso pillar las dos.

Cloutsu
Member
Cloutsu

quieren que aumenten ventas de PS2 y PSP por ejemplo, volvemos a lo de siempre, bajar precios… la PS2 sigue siendo muy cara para los años que tiene, y ahora que sale PSVITA ha llegado la hora de bajar otra vez PSP, que estamos en crisis y no nos podemos gastar tanto en consolas!! 😛

JesuG
Member
JesuG

En tiempos de crisis es lo que hay. Lo bueno (o malo) es que las empresas que sobrevivan serán más fuertes.

exdezh
Member

Esto se hunde!!!!

sasy2012
Member
sasy2012

Perdidas de 2 a 3 billones? º_º

exdezh
Member

Creo recordar que había algo raro en eso de los billones americanos, en Europa un billón es un millón de millones y en USA era mil millones o algo así

chibisake
Member
chibisake

Buenas chicos, una pequeña corrección, espero que no moleste. Billion se traduce como mil millones. Si fueran billones sería la ruina!

Respecto a las pérdidas… seguro que remontan con la salida de PS Vita, y con su posterior rebaja de precio 🙂

missb0ne
Member
missb0ne

Queridas ratas, abandonen el barco!!

ginola105
Member
ginola105

es q sony es la mas cara en consola si rebajasen los precios se venderian mas

Nospher
Member

uuu la crisis que es mu mala