Sony también presenta pérdidas

Y otra más de resultados fiscales de las grandes compañías. No piensen mal queridos lectores,  no es que nos encanten los números de manera enfermiza, es que estamos en pleno periodo de presentar esta vorágine de cuentas, perdidas, ganancias, y demás datos económicos que siempre asociamos a directivos trajeados a lo largo de una impresionante mesa mientras uno de sus compañeros les explica con el powerpoint de turno las correspondientes gráficas.

Ahora imaginen que esa reunión es de Sony y que hasta el día 1 de Abril su nuevo director Kazuo Hirai no toma posesión del cargo, cargo al que tendrá que hacer frente sustituyendo a su homónimo Howard Stringer del que hace unos días sólo dirigía buenas palabras agradeciendo los 7 años que ha dirigido la nave, buenas palabras imagino porque el nuevo CEO no querrá alarmar a accionistas e inversores de la compañía, porque Sony ha presentando unas perdidas para el tercer trimestre de 2011 de aproximadamente 2.1 billones de dolares que ascienden en su previsión para final de año en unos 2.9 billones.

Parece que la culpa de estas perdidas no viene por parte de PS3 que mantiene el número de ventas del año pasado y están centradas en la disminución de televisores, dvds, PS2, y PSP, que han rebajado las cifras de venta respecto al año pasado en un 24%.

A partir de ahora veremos como salen de este bache porque de momento sabemos que PSVita no se está vendiendo como ellos esperaban…

Vía: Joystiq