Sony vende el triple de consolas que Microsoft

La batalla por ver cual es la mejor compañía después del lanzamiento de las next-gen se decanta a favor de Sony. Y es que entre abril y junio Microsoft ha visto como PS4 y PS3 le daban una importante paliza a Xbox One y Xbox 360 en cuanto a ventas.

PS4_Xbox One

El resultado es 3 consolas de Sony por cada una que se vende de Microsoft, que si lo vemos así no parece mucho pero si os decimos que las cifras son 3,5 millones de PS4 y PS3 frente a 1,1 millones de Xbon One y Xbox 360 la cosa cambia. Estaba claro que estas dos compañías se iban a disputar el trofeo de oro de la next gen (pocos confía en Wii U) pero a este ritmo, más que un enfrentamiento parece un paseo para Sony.

La estrategia de vender la Xbox One sin Kinect sirvió para que mejorase en ventas, pero aún se queda muy lejos de la cifras de su competidora por lo que tendrán que pensar en otra solución si quieren empezar a recortar terreno. Además ahora tenemos The Last of Us Remastered para PS4 con lo que seguramente se venderán unas cuantas consolas más.

Sony tiene toda las de ganar en esta batalla de la next-gen, Microsoft tiene que ponerse las pilas ya para no perderla de vista y Nintendo…bueno Nintendo de momento va aparte en esta lucha.

Fuente: VG247