SoulCalibur V - Análisis PS3
  • sasy2012

    Parece que tantas curvas no valen para hacer un buen juego no?

  • 2Zak

    En general estoy de acuerdo, excepto en un par de cosas:

    Seong Mi-Na, Amy y Rock se eliminaron porque eran bastante parecidos a Kilik (bueno, su estilo, en forma del mono), Raphael y Astaroth, respectivamente, y tienen relevancia casi 0 en la historia (como casi todos, excepto Sigfried y Nightmare, lo cual explica por qué existen los dos cuando son el equivalente a Ryu y Ken en Street Fighter). Que conste que no lo apoyo (y mucho menos que se cargasen a Zasalamel), pero bueno, querían deshacerse de los “clones”, así hay más sitio para clones de Edge Master que es mucho mejor.

    ¿Patroklos y Alpha Patroklos se repiten? Wtf. Vale, el diseño y el nombre sí, pero se juegan de forma diferente. De hecho, juegan de forma tan diferente que Alpha Patroklos es un sinsentido. (“Soy el griego samurai que hace iaido como Setsuka, TÉMEME”).

    Y que Viola, Zwei y Ezio son injugables… sólo tengo una cosa que decir al respecto: deja de llorar. Ezio es básicamente la hostia. Que tú no sepas jugar con un personaje (o tres) no significa que sea difícil de jugar ni que no deba hacerse (aunque ZWEI me parece un personaje horrible a nivel de diseño y jugar contra él me da dolor de cabeza). Y, de todas formas, no veo qué tiene de malo que un personaje sea difícil de jugar.
    Personalmente no me gusta el estilo de juego zoneador de Viola, pero me parece cojonudo que la hayan incluido en un juego en el que el zoneo era un concepto casi inexistente y en el que todos los combates se jugaban casi igual. En la variedad está el gusto.

    • https://www.guiltybit.com JoseAndCardona

      Pues tienes razón en cosas. Me eplico un poco. Rock es muy parecido a Astaroth pero tenia diferentes agarres y algunos golpes eran diferentes. Lo mismo pasaba con Seoug Mina y Kilik (por lo menos en Soul Calibur 1, 2 y 3). Cuando digo lo de Viola, ZWEI y Ezio, si que los manejo, pero más bien, lo que quiero decir es que su estilo de lucha no es nada intuitivo. Como ejemplo siempre pondré a Mitsurugi ya que es mi preferido. El samurai si tu pulsas “abajo + patada” siempre dará una patada baja, esto no pasa con Viola o ZWEI que pulsas una combinación de botones y te dan por cualquier sitio que no te lo esperas.

      Después lo de Patroklos y Patroklos Alfa…Tio, no me digas que no es una tonteria? Han eliminado a Tetsuka para repetir un personaje con estilo diferente y lo mismo con Pyrrah y Pyrrah con la Soul Edge.

      No soy partidario de que se eliminen personajes aunque los utilice poco. Zasalamel me gustaba y es que al igual que han puesto el estilo de Devil Jin en el juego, podrían poner los estilos de los personajes eliminados incluyendo a los de Star Wars.

      • 2Zak

        Si ya te digo que no me gusta que hayan quitado a Rock, Mina o Amy, pero dentro de lo que cabe están “justificados” si lo que querían era hacer una limpieza, porque a la hora de la jugabilidad eran casi idénticos a otros. El problema es que hayan quitado a Talim, o a Zasalamel sin reemplazarlos, y que hayan metido a Devil Jin y a tres variaciones de Edge Master, demostrando que no lo hicieron por reducir ni el número de estilos ni de personajes, simplemente porque sí.

        Viola, ZWEI y Ezio son personajes con estilos experimentales. Sí, no es como manejar a cualquier otro personaje, pero eso no es malo, de hecho a mí me parece mejor así. Un poco de vidilla a la jugabilidad no viene mal.

        Tener a dos Patroklos es tontería, sí, pero lo que quería decir es que al menos no son como Siegfried/Nightmare, Rock/Astaroth, Mina/Kilik, o, sin ir más lejos Phyrra/Omega Phyrra. Al menos usan estilos muy diferentes (hasta rozar el absurdo).

  • Nobodys_Listen

    Casi un 6. Es raro ver eso. Pero os diré una cosa. Teneis los santisimos de poner notas por debajo de 70 y todo. No diré qué revistas pero la mayoría ponen los juegos de 80 para arriba. Y dices: esto se merece un 8? Ni de coña. Seguid así que vais por el buen camino culpables!

    • https://www.guiltybit.com JoseAndCardona

      Los análisis son un artículo de opinión más de las webs de videojuegos. Hay quien no lo ve así y si ven un 7 o menos de un 7 en un videojuego ya es malo. Nop. No es malo, es un videojuego notable.

      Este SoulCalibur tiene un 55 (el 57 es por un bug xD) porque es un videojuego de suficiente. Me he divertido con él en algunos momentos, pero es que faltan muchas cosas, modos de juego y luchadores para que esté en el olimpo de los videojuegos de lucha. Y es una verdadera pena porque es una de mis sagas favoritas. No se en que estaban pensando en Namco Bandai cuando estaban haciendo este SoulCalibur V.

  • https://www.guiltybit.com exdezh

    Es que si tienes el Soul Calibur IV comprarte este es dar un paso atrás… nos han querido vender un juego con posters de culos y tetas y al final esto escondía lo que yo me temía, un juego mas bien mediocre que basa su atractivo en el tamaño de los pechos de los personajes… mal Namco-bandai muy mal

  • Zaphod Beeblebrox

    Menuda cagada de juego… pero te lo cobran como si fuese oro puro…

    • sasy2012

      Creo que mas caro que el oro :-S

  • Cloutsu

    me parece una puntuacion y un analisis bastante acertado, para mi gusto los ultimos soul calibur han ido empeorando, me quedo con soul blade, soul calibur y soul calibur 2 🙂

  • Stifecloud

    Yo juge al Soul Calibur IV en la Xbox 360 pero si que es verdad que prefiero otros juegos de lucha como algunos que recomiendan al final del analisis. Asi deberian ser los analisis, porque lees algunos por ahi y luego lo juegas tu y no tiene nada que ver, porque a veces bajan las notas por chorradas y luego otros juegos tienen notas altas cuando no son para tanto, no deja de ser algo subjetivo. Desde luego lo mejor, bajar la demo siempre que se pueda y contrastar informacion por ahi.
    Por cierto curioso el apunte de Cervantes de León no tenia ni idea. Muy buen analisis!!!!

  • rgomezz.82

    Para mi el mejor fue Soul Blade, depués ha ido bajando como la seda, ni si quiera se estancaron, cada vez han sido peores, y por lo que he leido este no va a ser mucho mejor ya que lo mejor de estos juegos son los modos y no es muy variado…

  • Nospher

    Los soul calibur esta bien pero prefiero los tekken

  • Dani Meralho

    Yo también soy más de Tekken aunque al final ambos terminan aburriendo si es que ya eres poseedor de entregas anteriores. No sé. Es como comprarse un pro o un fifa todos los años. Casi nunca hay cambios que merezcan desembolsarse tando dinero por más de lo mismo.

  • SluggerMaxman

    El juego es una completa mugre, y como el redactroll bien sabe, yo le di incluso menos nota a semejante pestiño.

  • ginola105

    me aburren estos juegos de lucha siempre lo mismo lo unico q parece diferente son las espadas

  • Taniusky

    Lo mejor del análisis el poster final 😉

  • darocana

    Las espadas muy largas y el juego quizá monotono.

  • http://www.estgeek.com EkonMolina

    Una publicidad exquisita no tacha a este juego de malo, a mi no me a gustado nada, únicamente la ya comentada publicidad.