South Park renueva hasta 2019

Comedy Central ha renovado South Park para nada menos que tres temporadas (que serán la 21, 22 y 23). La presidenta de la cadena, Michele Ganeless, ha dado hoy la noticia de esta múltiple renovación que nos traerá South Park por lo menos hasta 2019.

También se ha renovado el acuerdo de South Park y el servicio de streaming Hulu, que hasta ahora se encargaba de retransmitir la serie, y por el momento continuará haciéndolo. Según el Hollywood Reporter, Hulu pagará a Viacom y el equipo creativo de South Park 192 millones de dólares durante cinco años. El dinero se dividirá al 50% entre ambas partes.

“South Park se mantiene como una piedra angular de Comedy Central y esperamos que los nuevos episodios sigan entreteniendo a la gente durante años”, dijo Ganeless. “La serie sigue siendo actual y relevante a día de hoy, y cerca de 20 temporadas están creando nuevas generaciones de fans”.

Una de las claves de la serie es que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, pero manteniendo el humor ácido, irreverente y negrísimo que la caracterizaba. Al contrario que otras series del mismo estilo, South Park no ha perdido la frescura a lo largo de sus temporadas. Además, ha sido y es un reflejo de la cultura popular de todo el mundo. Por sus episodios han pasado líderes religiosos, estrellas del pop e incluso youtubers como Pewdiepie.

Esta renovación convertirá a South Park en la serie más larga en un canal de cable en horario de prime time. En la temporada 23 se alcanzará la cifra de 300 episodios emitidos.

Los creadores de South Park, Matt Stone y Trey Parker, afirman que les encanta trabajar en Comedy Central, en gran medida por la enorme libertad creativa que les han dejado desde hace casi 20 años.

Además, la primera de estas tres temporadas ya tiene fecha de emisión. Los episodios de la temporada 19 darán comienzo el próximo 16 de septiembre.