South Park: Retaguardia en Peligro no llegará a Nintendo Switch

La segunda parte de la adaptación al videojuego de la serie satírica llegará a distintos plataformas, pero entre ellos no se incluirá la nueva de Nintendo.

South Park: Retaguardia en Peligro no tendrá versión para Nintendo Switch. O al menos no hay planes para ello. A pesar de la existencia de un tweet de hace pocos días mencionando a Nintendo en la cuenta oficial de South Park, que llevó a muchos a creer que estaba confirmado.

La confusión mezclada con altas dosis de especulación surgió en Reddit y NeoGaf después de la publicación de este mensaje. En él se puede observar a un personaje de esta serie, Cartman. Congelado y cubierto de nieve, el niño no dice nada en el gif, pero sí en el texto que forma el tweet en sí: “Nin-ten-do. I’m coming. I’m coming, Nin-ten-do #blizzard2017.

Muchos llegaron a segurir que esta alusión era una insinuación de la llegada de South Park: Retaguardia en Peligro a la nueva máquina de la compañía nipona, Nintendo Switch. Pero parece que no va a ser el caso y la portátil-doméstica no contará con la segunda parte del RPG de South Park.

South Park: The Fractured But Whole no llegará a Nintendo Switch

“South Park: Retaguardia en Peligro no saldrá en Nintendo Switch”, afirmó un representativo del equipo de South Park a través de Comedy Central al medio de videojuegos IGN cuando se le preguntó sobre el tweet. Ubisoft, que se ocupa de la publicación y desarrollo de la secuela, rechazó hacer ningún comentario al respecto.

El tweet aparenta haber sido simplemente una referencia a una de las historias que se pueden

encontrar en la décima temporada de South Park. En ella el niño “fuertecito”, impaciente por la salida de Nintendo Wii, decide intentar criogenizarse a base de congelarse a sí mismo con la intención de saltarse las tres semanas que quedan para su lanzamiento. Es una pena, pero parece que todo fue falsa alarma y los usuarios de Nintendo Switch no podrán disfrutar de este juego.