Space Hulk: Deathwing, en este gameplay, se ve que te cagas
MCO0nWkKKsU

Focus lanza un gameplay de 17 minutos de Space Hulk: Deathwing de cara al lanzamiento del juego, que será el 9 de diciembre.

El próximo juego ambientado en Warhammer 40 000, Space Hulk: Deathwing, ya casi está aquí. Por eso, y para que veamos un poco más del juego, han lanzado un vídeo de puro gameplay en el que se puede ver parte de la campaña principal individual del juego. Es una buena oportunidad para hablar de él, ademas, porque apenas le hemos dedicado tiempo desde que se anunció hace varios años.

En Space Hulk: Deathwing, los jugadores controlan a un Bibliotecario del Ala de Muerte de los Ángeles Oscuros, uno de los Capítulos más fuertes de los Marines Especiales, por lo que puedo leer. Relajación. A mi también me ha dado vértigo la primera vez que he leído esa frase del tirón, dejadme que os la explique. Los Marines Espaciales componen, en el mundo de Warhammer 40 000 una de las fuerzas de combate más importantes de la Humanidad, lideradas por el Dios Emperador. Después de una rebelión interna, conocida como Herejía de Horus, esta enorme fuerza de Marines Espaciales fue dividida en divisiones más pequeñas y autogestionadas llamadas Capítulos. Cada uno de esos Capítulos recibe un nombre diferente, y los protagonistas de este juego son los Marines que conforman el Capítulo de los Ángeles Oscuros. A su vez, dentro de cada uno de esos Capítulos hay diversas divisiones que se llaman Compañías. Pues bien, la Compañía integrada únicamente por los soldados más veteranos de los Ángeles Oscuros se llama Ala de Muerte.

Por lo visto, el juego tiene pinta de abusar de los pasillos, pero en este caso se justifica porque, por lo que leo en Eurogamer, la atmósfera del juego clásico de mesa mucho en esa línea. No es algo que pueda afirmar de primera mano ya que no lo he probado, pero tiene sentido. A ver qué tal les sale finalmente, pero pinta bastante bien.

Space Hulk: Deathwing sale a la venta el 9 de diciembre para PC. A lo largo de 2017 llegará también a consolas.