Spector: "Las consolas next gen como centros multimedia son una idea peligrosa"

Warren Spector es de los pocos creadores retirados que de vez en cuando dice cosas coherentes, ¿verdad, Cliff B.? Concretamente, no ve claro eso de que las próximas consolas, PlayStation 4 y sobre todo, Xbox One, se conviertan en centros multimedia en lugar de consolas de videojuegos tal como las hemos conocido toda la vida.

Creo que el que las consolas next gen se conviertan en centros multimedia es una idea peligrosa. Quiero decir, ya tengo maneras de acceder a la programación de la televisión y a internet, no necesito que lo añada una consola. Si quiero hacer ese tipo de cosas, ya tengo dispositivos distintos para hacerlo.

Warren Spector

Tampoco le convence la idea de convertir el mercado del videojuego en algo de distribución exclusivamente digital. Es un hombre escéptico, este Spector:

Soy un gran fan de los e-books, pero cuantos más tengo, más miedo me entra de perderlos todos si pierdo mi dispositivo. Estoy preocupado de perder cosas por las que he pagado, pero supongo que si esas cosas costaran menos, me preocuparía menos, pero en la industria de los videojuegos, no es el caso.

Somos muy fans de Warren Spector, más después de estas declaraciones. Esperemos que las grandes compañías tomen nota de la gente que sabe de qué va esto…

Vía Gamespot