Spectre será la última película de James Bond que dirija Sam Mendes

El cineasta Sam Mendes (que dirigió American Beauty entre otras) ha confirmado que no volverá a trabajar en ninguna otra película de James Bond después de Spectre. En una entrevista a la BBC ha revelado que en principio había dicho que no también a Spectre, pero que acabó haciéndola, a pesar de que en su entorno no hizo mucha gracia esta decisión.

También ha explicado que Spectre es una película que busca abarcar mucho más que las anteriores de Bond, incluida Skyfall. Admite que grabar las películas de Bond ha sido fantástico y le ha cambiado la vida, pero duda que pueda hacerlo de nuevo. “Tienes que darlo todo en cada momento”, ha dicho.

Además ha comentado que la canción principal de Spectre ya está terminada, pero se ha negado a revelar por el momento quién la ha compuesto y la interpretará.

“Ya puedo decir que la canción está grabada, es fantástica y estoy muy emocionado respecto a ella. Y no tendréis que esperar mucho para oírla.”

A pesar de que Skyfall se ha convertido en la película de James Bond más taquillera hasta la fecha (con más de mil millones de dólares recaudados) Mendes se mostraba reacio a grabar Spectre debido a los planes que había para esta película. La intención era lanzar dos películas de Bond, la 24 (Spectre) y la 25 como una historia dividida en dos partes. Esos planes ya se descartaron, y las dos próximas películas serán independientes.

Con Daniel Craig como el Agente 007, Christoph Waltz, Monica Bellucci, Dave Bautista y Ralph Fiennes en el papel de M, Spectre enfrentará a James Bond contra un enemigo de su pasado y una siniestra organización llamada Spectre (que ya ha tenido relevancia en films previos de Bond) le pondrá contra las cuerdas.

El estreno en el Reino Unido será el 26 de octubre, mientras que el resto del mundo se tendrá que esperar hasta el 6 de noviembre.