Un speedrunner completa todos los Fallout en tiempo récord

Por algún motivo, un speedrunner completa todos los Fallout en tiempo récord y nosotros estamos sorprendidísimos.

Hay hazañas que recordaremos durante toda la vida y que quedarán grabadas en los libros de historia. Y a día de hoy, todavía hay gente que sigue dejándonos con la boca abierta. Un speedrunner completa todos los Fallout en tiempo récord y aquí tenéis el vídeo para la posteridad.

Gracias a Polygon, hemos descubierto que Tomatoanus, el… particular nombre del speedrunner ha sido la persona que ha terminado los cinco Fallout -los dos originales de PC, los dos desarrollados por Bethesda y uno por Obsidian- en poco más de hora y media. Para ello, ha utilizado distintos glitches que todavía no han sido arreglados.

Para los dos primeros Fallout, Tomatoanus ha creado a los personajes de la mejor forma posible. Para el primero, maximizar la fuerza desde el principio es esencial, al igual que en Fallout 2, la percepción es el estado al que dedicar los puntos iniciales. También, resistencia y agilidad son útiles para poder llegar al final de ambos juegos. Tomatoanus ignora todos los enemigos posibles y consigue los objetos necesarios para poder terminarlos en tan sólo 22 minutos.

Más grande no siempre es más manejable

Sin embargo, a partir de aquí las cosas “se complican” un poco. En particular, por lo amplio y vasto que son el resto de juego. Para Fallout 3, el speedrunner usa un glitch que requiere hacer guardados y cargas rápidas. Esto le permite saltarse diálogos así como atravesar paredes. De esta forma, ha sido capaz de aparecer fuera del Refugio 101 en mitad de la secuencia introductoria y poder llegar al G.E.C.K.

Para Fallout New Vegas, Tomatoanus hizo uso de un glitch llamado “reload dashing”. Al cambiar la munición del revolver mientras recarga y desequipa la pistola, ha sido capaz de “lanzar” al personaje a toda velocidad. Usando este glitch, consigue hablar con las tres facciones necesarias para poder empezar la misión final. De esta forma, consigue terminar ambos juegos en poco más de media hora.

La pelea final con Fallout 4 es la más dura. El nivel de introducción es largo y no se puede saltar por lo que se entretiene jugando a Pokémon. El glitch de este juego requiere al jugador que esté apuntado alrededor de un objeto y cambiar rápidamente a tercera persona, lo que le permite transportarse a una posición nueva.

Así que culpables, si os gusta Fallout, tenéis que ver este vídeo. Seguro que intentaréis conseguirlo por vosotros mismos.