Spiderman llega a Marvel y retrasa unas cuantas películas

Por fin se ha anunciado lo que muchos veníamos esperando (especialmente tras filtrarse ciertas conversaciones en el hackeo de Sony). Spiderman llega a Marvel. Sony, que poseía los derechos del superhéroe, ha permitido que éste pase a formar parte del universo Marvel, cada vez más amplio. Ambas compañías han decidido negociar y unir fuerzas para llevar al hombre araña a la pantalla de nuevo, pero esta vez como parte del universo expandido que Marvel ha ido organizando en tres fases.

Sin embargo, la llegada de Spiderman ha supuesto consecuencias. Si bien Marvel había dejado organizadas las fechas de sus próximas películas hasta 2020 (lo que se conoce como la fase 3), ahora con la posibilidad de incluir a Spiderman, se han retrasado muchas de las fechas.

Por ejemplo, Thor: Ragnarok iba a llegar a los cines el 28 de julio de 2017. Pero esa es la fecha que se ha elegido para lanzar la nueva película de Spiderman, por lo que se ha retrasado para que no coincidan. Ahora se estrenará el 3 de noviembre de 2017.

Pero eso no queda ahí. El 3 de noviembre era cuando se iba a estrenar Black Panther, por lo que se ha movido al 6 de julio de 2018. Que casualmente coincide con la fecha que estaba programada para Captain Marvel, que ahora se estrena el 2 de noviembre de 2018. Y sí, ahí también había algo programado. Inhumans, que estaba preparada para esa fecha de estreno, se ha movido al 12 de julio de 2019.

Ahora os estaréis preguntando, ¿pero hay alguna peli que no hayan cambiado? Pues sí, se han mantenido unas pocas. En concreto, las más importantes. Las dos partes de Avengers: Infinity War siguen en su sitio. La primera se estrenará el 4 de mayo de 2018 y la segunda la podréis ver el 3 de mayo del 2019.

Los que teníais apuntada la cronología de Marvel en vuestra agenda tendréis que cambiar algunos días después de este baile de fechas que ha montado el trepamuros. Pero aun así es una buena noticia saber que podremos verlo formando parte de los Vengadores. Como hemos dicho anteriormente, la fecha que tendrá su debut en el universo Marvel será el 28 de julio de 2017.

Fuente: IGN

Más vídeos de GuiltyBit: