Animales Fantásticos, el spin-off de Harry Potter, en cines a finales de 2016

Warner Bros. ha fechado para el 18 de noviembre de 2016 el estreno de la primera entrega de la trilogía “Animales Fantásticos”, derivada de la saga de Harry Potter, ideada también por la británica J. K. Rowling y que llevará por nombre “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”. Ese mismo año también se tiene previsto inaugurar el parque temático sobre el famoso mago en Los Ángeles (California).

dumbledore_harrypotter

Después del primer anuncio sobre el largometraje el pasado Septiembre, el estudio no ha anunciado aún el productor, director o los actores que formarán parte del elenco en “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”.

Kevin Tsujihara, CEO de Warner Bros., reveló el pasado marzo que el estudio tenía en mente la producción y desarrollo de las tres “megapelículas” que conformarían la saga de “Animales Fantásticos”, siguiendo la senda propuesta con la franquicia “El Hobbit”.

Tsujihara convenció a Rowling el año pasado para la realización de un spin-off de la franquicia de Harry Potter, adaptando su libro sobre el universo de Hogwarts “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” para la pantalla grande. Rowling escribió este libro en 2001, entre la publicación de la cuarta y quinta entrega de los libros de Potter.

La historia se situará inicialmente en Nueva York, siete décadas antes de la aparición de Harry Potter y sus amigos, y en ella se narran las aventuras de Newt Scamander , un zoólgo dentro del gremio de los magos, (o “magizoólogo”, según denominan) cuya labor es la de clasificar y descubrir las diferentes criaturas mágicas y bestias que se encuentran en el mundo.

Según Tsujihara, “Animales Fantásticos” recordará a las películas de la saga de Harry Potter, en respuesta a la pregunta de si estas entregas volverán a tener lugar en los mismos sets de rodaje, actualmente alojados en los estudios Leavesden de la Warner en Londres. Además asegura que este proyecto concentrará gran parte de los esfuerzos comerciales del estudio y que este spin-off estará representado dentro de sus parques temáticos “El Mundo Mágico de Harry Potter”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=M1me0fEgYxY[/youtube]

Desde la compañía cinematográfica destacan también que el desarrollo de esta franquicia es “reflejo del compromiso del estudio hacia proyectos con alto perfil de talento”. Puesto que han tenido una larga relación con personalidades dentro del mundo del celuloide del calibre de Clint Eastwood, Peter Jackson, Chris Nolan, Todd Phillips y Zack Snyder entre otros, “quieren estar seguros de que pueden crear una cultura donde todos ellos quieran trabajar”.

 

Fuente: Variety