El spin-off de The Walking Dead no será una precuela

Hace unos días os enseñamos la primera imagen del spin-off de The Walking Dead, y hoy traemos más información sobre esta nueva serie. En un principio se pensó que sería una precuela de la original, pero el creador Robert Kirkman ha dejado claro que no lo será, al menos no todo el tiempo.

Kirkman ha comentado lo siguiente para aclarar las dudas:

La acción tendrá lugar un poco antes de los hechos de la serie original. Rick Grimes se despierta de un coma y está en plan “¡oh, tío, zombies, qué raro!  Vamos a intentar explicar esto un poco más en la otra serie. Pero no lo llamaría “precuela” porque la mayor parte de la serie no va a tener lugar antes de The Walking Dead. Con el tiempo se convertirá en un camino que fluirá simultáneamente

El creador de la serie también ha comentado que este spin-off ayudará a explicar pequeños detalles que queden sueltos en la serie original:

Hay muchas cosas acerca del mundo de The Walking Dead que estos personajes tienen que averiguar o aprender. Y puede que hayan cosas que se descubran en el spin-off que no se hayan descubierto todavía en la otra serie. Por tanto, puede haber una situación del estilo “oh, se encontraron un zombie en la cuarta temporada de The Walking Dead que podía hacer esto, y ahora sabemos por qué lo hacía”

Por último, a Kirkman le preguntaron sobre el parecido del spin-off con los cómics:

No va a estar del todo relacionado con los cómics. Desde el principio de la serie escuchábamos “¿Qué estára pasando en otros sitios?” Entonces, la intención de la nueva serie es expandir ese mundo y mostrar otras zonas de Estados unidos y qué está pasando allí

¿Qué opináis sobre sus declaraciones? ¿Tenéis ganas de ver este spin-off?

Fuente: IGN