Sheik podría protagonizar su propio juego en un spin off de Zelda

Que el juego de The Legend of Zelda: Breath of the Wild lo está petando en este E3, eso no hay quien lo discuta. Pero que a Nintendo puede que se le haya ido un poco la olla con sus ideas sobre el universo Zelda, también es una realidad.

En palabras de Shigeru Miyamoto (alias no me callo ni debajo del agua) en una entrevista  Game Rant, el creativo ha dado una sorpresa que pocos esperábamos mientras respondía a porqué no habíamos visto la especulada figura femenina de Link en el nuevo título de Wii U y Nintendo NX.

sheik

Miyamoto empieza explicando que la idea era mantener intacto el espíritu de Link tal y como estaba concebido desde el primero de los juegos de la franquicia. Sin embargo, y sin que nadie se lo esperase, de pronto continúa diciendo que un nuevo juego del universo Zelda dedicado a una heroína que ya exista en él sería, seguramente, una mejor opción que cambiar el género del héroe actual.

Lo curioso es que no es la primera vez que él habla de esto ya que, tal y como asegura en la entrevista, ya la está teniendo con su equipo de desarrollo. ¿Y adivináis quién sería la mejor opción para ello? No, no es Zelda:

“En el equipo de desarrollo, también, hemos denido charlas solo si sería “cool” hacer un juego que tuviese a Sheik como protagonista. Es decir, que un posible spin-off de Zelda con Sheik como protagonista, por ejemplo, no creo que sea un imposible.”

Desde Nintendo 64 y ese maravilloso The Legend of Zelda: Ocarina of Time, hemos visto a Sheik de otra manera. Es cierto que (esto ya no se considera spoiler), en ese juego, la guerrera es la propia princesa Zelda, pero de ahí en adelante, siempre la hemos visto como una sirvienta fiel y feroz.

Quizás todos estos conceptos de ella hagan que Miyamoto y su equipo se planteen hacer algo de esto. Pero, como cualquier ida de olla, por el momento no tiene nada cerrado ni planteado. Igual para NX…