Splatoon 2 es la primera gran novedad de la presentación de Nintendo Switch

Nintendo Switch recibirá Splatoon 2 en exclusiva. Además de nuevas armas y mapas, una de sus mayores novedades será el multijugador local.

Hirashi Nogami ha subido al escenario de la presentación de Nintendo Switch para darnos la primera gran sorpresa de la noche: Splatoon 2. Pensábamos que la nueva consola recibiría una actualización del juego de Wii U, pero finalmente será una nueva iteración dentro de la franquicia.

A pesar de que gráficamente no dista mucho del original, Splatoon 2 contará con nuevas armas y nuevos escenarios que, según Nogami, desembocarán en nuevas estrategias a la hora de afrontar la batalla. Todos los modos de jugar a la consola servirán para disfrutar de Splatoon.

En esta ocasión los jugadores podrán jugar al modo multijugador del juego tanto en local como online, algo que los fans de la franquicia venían pidiendo desde hace tiempo.

El principal escollo que encontraban los jugadores a la hora de trasladar el shooter a Switch es la ausencia de una pantalla extra, pero parece que se solventará con el uso de la cruceta del Joycon.

Habrá que esperar hasta verano de 2017 para cargar de nuevo nuestras pistolas de pintura, por lo que esperamos que el evento de esta noche nos proporcione títulos para matar el gusanillo hasta entonces.

Estamos haciendo una cobertura afondo de la presentación de Nintendo Switch. Puedes leer todos los artículos que están saliendo visitando la home de la web o, si lo prefieres, puedes ver un resumen de todo lo presentado a través de este enlace.

¿Qué te está pareciendo Nintendo Switch? No dejes de comentárnoslo.