Splatoon 2 tendrá compatibilidad con los amiibo y se detallan los controles del juego

A falta de horas para que empiece la demo, Nintendo nos explica los controles del juego y conrfirma que Splatoon 2 tendrá compatibilidad con los amiibo.

El Splatoon 2 Global Testfire empieza este mismo viernes. Con un total de 6 horas por delante para catar esta ración de calamares, Nintendo ha publicado los controles de Splatoon 2. Una sencilla imagen que nos muestra los botones que usaremos en nuestra Nintendo Switch para disfrutar de este particular shooter. Además, también se confirma que Splatoon 2 tendrá compatibilidad con los amiibo.

splatoon 2 tendrá compatibilidad con los amiibo

Da igual si en Splatoon 2 vais a usar el Mandro Pro o los Joy-Con conectados a la consola. Los botones son los mismos. Si ya habéis jugado a su primera entrega, los controles son muy parecidos. Ahora se añade un botón con el que ver el mapa ya que no tenemos tabletomando, pero el resto se mantiene.

Ademas, en la imagen nos recalcan que el modo de juego es el de pintar. No os riáis de esto, ya que seguramente encontraréis a más de uno que se piense que está en el competitivo y se dedicará a matar en vez de pintar.

Por otro lado, algunos usuarios europeos han reportado que Splatoon 2 tendrá compatibilidad con los amiibo. Una noticia que nadie se esperaba (modo ironía on) pero que deja un par de preguntas en el aire. ¿Serán solo los amiibo de Splatoon compatibles o esta vez el resto también servirá para algo? ¿Habrá nuevos amiibo o se usarán los antiguos? Sobre esto ninti todavía no se ha pronunciado, por lo que no sabemos si habrá que pedir nueva ración de calamares o no.

Aprovechad este finde para darle a Splatoon 2 y ver si estamos ante otro de los imprescindibles de Nintendo Switch. Para algunos el título llega muy pronto y para otros es algo necesario. El 24, 25 y 26 la balanza se empezará a inclinar para uno de los dos lados.