Splatoon se actualizará el próximo 13 de abril

No, queridos culpables, Nintendo aún no se ha olvidado de Splatoon y el próximo 13 de abril lanzará de forma oficial un nuevo parche, el 2.7.0, que traerá algunas novedades, como armas y ajustes, y que será necesaria para poder jugar al modo online.

Esta actualización pesará 764Mb, por lo que si no sois de los que tenéis mucho espacio en el disco duro de vuestra Wii U (vamos, casi todos), mejor que vayáis haciendo hueco o busquéis un bonito USB que pueda almacenarlo.

Este nuevo parche llegará con ocho nuevas armas que podremos encontrar en la Armería Todotinta, aunque no se han detallado por el momento cuáles serán. En cuanto a las antiguas, también recibirán una serie de ajustes en cuanto a la potencia y velocidad de muchas de ellas, y en la duración de los efectos que revelan la posición de los jugadores.

Los escenarios de Plataforma Gaviota y Complejo Medusa recibirán pequeñas modificaciones que impedirán a los jugadores usar determinados atajos. En el primero será para todos los modos, pero en el segundo solamente será en el Modo Torre. La Mina Costera también soluciona un pequeño error en el modo Pez Dorado.

Por último, también solucionan los siguientes errores durante los combates.

  • los jugadores pueden realizar un supersalto mientras sostienen el pez dorado si su conexión es excepcionalmente lenta.
  • en raras ocasiones, los jugadores cerca de un telón de tinta no sufren daños, incluso antes de que el telón de tinta se active
  • a veces, cuando una bomba ventosa entra en contacto con un telón de tinta, la explosión causa daños al otro lado del telón de tinta.
  •  los rivales completamente ocultos tras objetos pueden ser alcanzados por un ataque de tintazuca o pez dorado al disparar hacia arriba.
  • en ocasiones los telones de tinta no sufren daños al ser alcanzados por un ataque de tintazuca o pez dorado.
  • los jugadores pueden alcanzar a un rival al otro lado de un telón de tinta con un ataque pez dorado, dependiendo del punto en que alcance al telón de tinta.
  • si múltiples jugadores plantan una bomba trampa al mismo tiempo, a veces explotan por su cuenta, a pesar de no haber sido pintadas del color del rival, sin que haya rivales cerca y sin que se haya alcanzado el tiempo máximo en que deben explotar automáticamente.
  • los jugadores reciben daños de una bomba trampa no destinada a ellos, dependiendo de su posición relativa.
  • al apuntar a un supercalamar sobre el suelo, no aparece una cruz para indicar que sería un disparo certero, a pesar de que el punto de mira se encuentre sobre el objetivo; las bombas guiadas tampoco siguen a los supercalamares.

splatoon actualizacion 2.7.0