Este sábado, Splatoon GRATIS para todos

¿Has sido tan pringao como para tragarte el Splatoon Direct? Esperemos que no, porque ha sido un pelín soporífero. El calor, tanto calamar y las horas no han acompañado, precisamente, pero te traemos toda la info que se ha desgranado sobre el juego durante el vídeo presentado.

Lo primero, y quizás lo más destacable, al menos a largo plazo, es que a la hora de leer esta noticia ya estará disponible para descargar la demo del juego en la eShop de WiiU, pero ojo, que puede que esta sea la demo/beta más rara que hemos visto en mucho tiempo. ¿Que por qué?

Pues verás, la demo de Splatoon SOLO estará disponible el próximo sábado día 9 de mayo, y ojo, porque SOLO estará activa durante tres horas concretas, de 5 a 6 de la mañana, de 13 a 14 horas y de 22 a 23 horas. Como lo oyes, tres horillas de Splatoon 4 contra 4 que, por el bien de Nintendo, esperemos que no peten de gente. Por cierto, si te bajas la demo, Ninty te hará un descuento del 10% en el precio de Splatoon en Nintendo eShop, unos 5 eurillos en total.

splatoon2_1

Otra de las novedades que ha confirmado Nintendo es que, a los escenarios iniciales -Parque Viaducto, Plataforma Gaviota, Almacén Rodaballo, Parque Lubina y Plazuela Calamar- cada pocas semanas ¿…? se irán añadiendo más, de manera gratuita, junto a nuevo armamento.

Un tema que no me ha quedado muy claro es el de los enfrentamientos online, porque según la explicación de Nintendo, tendremos poco control sobre los encuentros. Os transcribo literalmente lo que nos ha pasado la Gran N:

Acción online de 4 contra 4: Con la llegada del juego el 29 de mayo, los jugadores tendrán que recurrir a la estrategia para participar en encuentros online. Cada cuatro horas, se notificará dentro del juego el cambio de los dos escenarios disponibles, así que los jugadores deberán reconsiderar cuidadosamente su elección de armas y tácticas para esos escenarios. Unas armas son más eficaces que otras en los diferentes escenarios, así que los jugadores deberán prestar mucha atención a las diferentes posibilidades armamentísticas. Tras cada encuentro de 4 contra 4, los jugadores se redistribuyen aleatoriamente para formar nuevos equipos, así que a veces tocará cooperar con amigos y a veces tocará derrotarlos.

Por último, se ha hablado de los Festivales, así con mayúscula, que celebrará el juego. Nintendo lanzará una preguntica en plan ¿quieres más a papá o a mamá? y dependiendo de tu respuesta, te pondrán en un equipo u otro. Los componentes con mayor puntuación del equipo ganador ganan supermoluscos para cambiar por equipamiento. El primero de estos festivales será el día 27 de junio y el tema… ¿Qué música prefieres, rock o pop?

Básicamente, esto es lo que ha dado de sí el Splatoon Direct. Te acabamos de ahorrar 30 minutos de tu vida, aunque si lo quieres ver con tus propios ojos, te dejo el vídeo por aquí.