Splatoon destripa su gran actualización

La gran actualización de Splatoon está a la vuelta de la esquina, culpables, y llega cargada de modos, armas, niveles y novedades, tal y como ha desvelado por fin Nintendo. Así que id preparando los cargadores de tinta, que llega la caballería.

La actualización tendrá lugar el próximo 6 de agosto, jueves de la semana que viene, e incluirá muchas cosas nuevas. Para empezar, aparecen nuevas opciones de emparejamiento ¡por fin! A partir de ahora nos encontraremos con el combate en equipo y el combate privado. Estos dos modos nos permitirán jugar con amigos, pero de una forma distinta a la que teníamos hasta ahora.

splatoon agosto 2015

En estos momentos, solo podemos jugar con amigos en el modo amistoso, y da gracias si te toca en el mismo equipo con los que juegas. Sin embargo el competitivo no nos deja esta opción. A partir de ahora, en este modo competitivo, podremos elegir el modo combate en equipo que nos permitirá crear un equipo de dos a cuatro inklings, valga la redundancia, y reclutar amigos para que se unan a él. Siempre jugaremos en el mismo equipo pero, ojo, a la vez competiremos con otros equipos formados de la misma forma.

El otro modo nos da mucha más libertad. El combate privado podremos personalizar todo lo que se puede tocar de una partida. Los participantes, el mapa, el modo, las armas… y ojo al dato, que podremos ponernos retos, como el hecho de jugar, no uno contra uno o cuatro contra cuatro, sino con la combinación que queramos. Podremos hacerlos los chulos y jugar uno contra cuatro, tres contra dos o como nos dé la real gana.

Esto en cuanto a los modos, pero aún hay más. El nivel máximo también se incrementa… y de qué manera. Para empezar, ahora podremos llegar al nivel 50 (antes era el nivel 20), es decir, treinta niveles más del tirón. Los competitivos también tendrán nuevos niveles, el S y el S+.

Y por si esto fuera poco, se añaden dos nuevos tipos de armas, que engloban, a su vez, distintos modelos. Por un lado tendremos los Derramatic, que son armas insipiradas en cubos de pintura con mucho alcance. Luego estarán las Tintralladoras, que básicamente son ametralladoras Gatling con una carga muy bestia y una cadencia que ya os podéis imaginar. Por último, habrá 40 nuevas piezas de equipo en las tiendas.

Nintendo advierte que este no es el final de los contenidos gratuitos de Splatoon ya que durante el resto del verano y otoño veremos cómo nos llega el modo de combate competitivo pez dorado, más armas y más mapas.

Lo que uno se pregunta en estos momentos es… ¿por qué narices no estaba esto desde el principio?