Splatoon sí que llega a los ansiados 60 fps

60 frames por segundo. Qué bien suena eso y qué poco lo vemos en consolas. Pero los nintenderos están de enhorabuena porque Splatoon, el simpático juego de los calamares de Nintendo, llega a la perfección a esos 60 fps.

Según un primer análisis técnico por parte de Digital Foundry, el juego funciona a 60 fps estables y solamente tiene alguna caída momentánea y anecdótica de unos pocos frames. Parece una tontería pero no lo es. Es importante en todos los juegos que funcionen con suavidad, pero esa importancia se dobla o se triplica en los shooters multijugador, donde medio segundo puede significar acabar con tu adversario antes de que él acabe contigo. Si en un juego de aventuras 60 fps es algo ideal, en un shooter es algo obligado.

Splatoon es uno de los títulos más esperados de Nintendo. No solamente es que sea una IP nueva de la Gran N  sino que además pertenece a un género que todavía no habían explorado bien: el shooter. Aunque Nintendo lo ha reinventado, cambiando los soldados por calamares y las balas se han sustituido por bolas de pintura. El objetivo general, aunque hay diversos modos de juego, es cubrir el mayor terreno con la pintura de tu equipo.

Splatoon saldrá a la venta en mayo de este año y lo hará, como no podía ser de otra manera, con unos cuantos Amiibos bajo el brazo.

Fuente: Eurogamer