Splatoon no tiene chat de voz para evitar insultos

Nintendo ha confirmado que Splatoon, uno de los próximos grandes lanzamientos para Nintendo Wii U, no incorporará chat de voz. La razón que argumenta su director es sencillamente para paliar los insultos y negatividad de los jugadores a través de este medio.

Algo que no se esperaba, sin duda. Pocos culpables entienden a día de hoy un shooter online sin chat de voz. Una función tan esencial que lleva años con nosotros y que a Nintendo parece costarle.

Según Yusuke Amano, director de Splatoon, “la decisión viene de una experiencia personal cuando jugaba a los shooters online, no me gustaba su negatividad y que la gente me dijera ‘Eres basura, lárgate’”.

Hace poco os informamos de que Splatoon llegará a los tan codiciados 60 fps estables en consolas. Una cualidad que Nintendo Wii U ha sabido llevar muy bien en su títulos y que junto a los 1080p de sus gráficos, tiene mucho que presumir ante sus dos rivales directas.

Splatoon no tiene chat de voz para evitar insultos

Si, tronco. Llevo cascos pero… ¡No escucho un carajo!

Una mala noticia para aquellos que esperan el juego bautizado como Mario Kart de los shooters. Habrá que tirar de Skype para disfrutar de la experiencia plena del título. Todos juntos ¡Menos Amiibo, y más chat de voz!

Fuente: Polygon