Spot en español de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa ya tienen su spot de televisión en español, y para variar, el peor de todos. Comparado con Japón o Estados Unidos tenemos uno muy flojo y muy orientado a niños pequeños, lo cual es un error porque todos sabemos que nunca se es demasiado viejo para jugar a Pokémon. Además ni mencionan la 3DS, muy mal todo Nintendo.

Este malísimo spot nos vende el juego tal cual, sin complicarse demasiado y sin enseñar mucho, usando el recurso de niños y pokémons en el mundo real. También aprovechan para anunciar los packs de Nintendo 2DS transparente que se pueden conseguir con una copia del juego preinstalado, cada edición con la consola de su color evidentemente, así que si os gusta el azul pero queréis el Pokémon Rubí esta promo no os sirve para nada.

Pero como en este mundillo lo de comparar es lo mejor, echarle ahora un vistazo al spot americano por ejemplo. Aunque la línea es la misma el mensaje se transmite de manera totalmente diferente e intenta conectar con los usuarios de una manera más correcta y no tan infantil.

https://www.youtube.com/watch?v=6PCk2snTuxI

Por supuesto el japonés es el mejor sin ninguna duda,  aunque no entendamos nada de lo que dice el narrador podemos ver como luce el juego, cosa que siempre es un reclamo. Lo bueno es que no hay que contar de qué va esto de los pokémons, porque si a estas alturas alguien no lo sabe, o no le interesa o es demasiado joven para tener una consola.

https://www.youtube.com/watch?v=6BnQ26c0gH0

Me gustaría saber en qué piensa la agencia que hace el anuncio para España y preguntarles si de verdad no pueden hacer algo más. Pero bueno hay gustos de todo tipo, y aunque personalmente no me parezca un buen anuncio, seguro que hay gente a la que le gusta.