Square dice: La RAM será el gran desafío para la nueva generación

Ay, next gen. Qué dos palabrejas, next y gen. Dos palabras que mueven toneladas de información, desinformación y expectativas. Hoy le toca el turno a Square de hablar de la próxima (ya casi está aquí) generación de consolas – el PC ya llegó hace años, pero espera pacientemente a sus hermanas de sobremesa- y sugiere que sin RAM no habrá paraíso.

Takeshi Nozue, director creativo de Square, sugiere que si queremos ver Final Fantasys (por poner un ejemplo) las consolas deberán albergar una gran cantidad de memoria para cargar texturas a esa calidad.

La cantidad de memoria es el gran reto (…) La calidad de las texturas en Agni´s Philosophy tiene un gran requerimiento de la misma y está claro que la próxima generación de consolas deberá tener una gran cantidad de RAM si quiere albergar la tecnología de Square.

Desde luego, es un gran órdago el que se marca el señor Nozue. Lamentablemente, Square o cualquier otra desarrolladora tendrá que comerse con patatas lo que Sony y Microsoft les ofrezca, tanto si tiene mucha o poca memoria. Ya se encargará alguien de bajar la calidad de las texturas, si quieren seguir comiendo de esto, claro…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UVX0OUO9ptU&hd=1[/youtube]

Vía TSC