Square Enix anuncia Life is Strange: True Colors

life is strange true colors

La nueva entrega de la serie sobrenatural hace aparición. Square Enix presenta Life is Strange: True Colors.

El evento de Square Enix Presents nos ha dejado, como prometieron, el anuncio de Life is Strange: True Colors. La nueva entrega de la franquicia Strange llegará este mismo año con nuevos escenarios, protagonistas y colores.

El juego se lanzará, en esta ocasión, de una tacada. Sí, seguirá estando dividido por capítulos, pero a diferencia de las veces anteriores, ahora lo podremos jugar de una tacada, si nos da la gana. Lo veremos el 10 de septiembre enterito y para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S , PC (en Steam) y Stadia.

En esta ocasión, la historia nos llevará a las manos de Alex Chen, una muchacha que regresa a su pueblo para intentar superar la muerte de su hermano. Como todos los juegos en la saga, nos enfrentaremos a un problema emocional importante. La pérdida de alguien de referencia y cómo cambia el mundo cuando esa persona no está serán uno de los pilares del juego.

La chica, como los anteriores protagonistas, tendrá una habilidad especial que será el núcleo de la jugabilidad. En True Colors esta será una que le permite experimentar las emociones de los demás. Pero cuidado, es posible que si son muy fuertes, algunas de estas emociones acaben afectándonos y sobrepasándonos.

Metida en medio de la tristeza, la desesperación y la pérdida, Alex se sentirá perdida en muchas ocasiones. Y esto hará que su «poder» se vea aún más caótico. Porque, ¿qué ocurre cuando escondemos nuestras sensaciones y nos dejamos llevar por las de los demás?

El nuevo juego contará, además, con un salto gráfico importante. Lo notaremos no solo en los personajes, sino también en unos escenarios que podremos explorar libremente e interactuar con ellos. Además, aunque casi todo es nuevo en el título, algunos de los personajes o escenarios ya han aparecido en entregas anteriores. Pero no os preocupéis, no os hará falta conocer la historia de los anteriores para jugar a este.