Square Enix anuncia un nuevo RPG para consolas

Salvo que Final Fantasy XV obre un gran milagro, últimamente lo que está salvando a Square Enix del hundimiento son los juegos occidentales. Eidos, para ser más claros. Por eso, el anuncio de un nuevo RPG para consolas no alcanza el mismo impacto que podría haber causado hace unos años.

Es una lástima que esto sea así, porque el anuncio promete. Yosuke Matsuda, el presidente de la compañía, reveló en el último número de Famitsu que en diciembre iban a revelar su próximo RPG para consolas. Para ser más claros, y como últimamente se han aficionado a los remakes, relanzamientos y demás mierdas para dispositivos móviles, fue tajante al afirmar que no era un remake.

Square Enix

Según leo en GameSpot, entre los posibles eventos para anunciarse estarían la gala de los Video Game Awards o PlayStation Experience. Personalmente, me sumo a lo que dicen. Si tuviera que apostar, lo haría por el anuncio de un nuevo Dragon Quest durante el evento de Sony. Seguramente no vaya a ser exclusivo, teniendo en cuenta que ni Kingdom Hearts 3 ni Final Fantasy XV se mantuvieron como exclusivos, a pesar de estar anunciados así desde hace tiempo.

En cualquier caso, sea o no Dragon Quest, más les vale que lo que anuncien sea bueno. Square Enix necesita recuperar el trono en los RPG. Y rápido.

Fuente: GameSpot