Square-Enix a la caza de desarrolladores para Final Fantasy XVI

Una web japonesa de oferta y demanda de empleo arroja nuevos rumores sobre la popular saga de JRPG. Square-Enix podría estar buscando desarrolladores para Final Fantasy XVI.

Square-Enix puede andar a la caza de desarrolladores para Final Fantasy XVI para trabajar en “una saga super famosa de RPGs”. Tras el estado actual en fase DLC de Final Fantasy XV esto puede significar solo una cosa. Más todavía si tenemos en cuenta que Dragon Quest XI está muy cerca de ser lanzado en Japón. Kingdom Hearts 3 ya está en camino desde hace demasiado un tiempo así que es muy probable que estemos hablando de Final Fantasy XVI. No es seguro, por supuesto, pero “saga de JRPGs super famosa” y numerada da mucho que pensar…

desarrolladores para Final Fantasy XVI

La vuelta de Cloud llegará antes…

DualShockers se ha hecho eco de la noticia tras haber visto una oferta en el portal japonés de trabajo ECareerFa. En dicha web de empleo se ha publicado una oferta para un puesto de artista 2D para una saga de JRPGs. En la descripción del trabajo se especifica un poco por encima cuál sería su cometido en el desarrollo de dicho título. Trabajaría en el diseño de ciudades y poblados, mazmorras, vehículos, armas, emblemas, objetos varios, iconos de mapa… Por cierto, la compañía que ofrece el puesto de trabajo se mantiene en el anonimato, aunque no del todo.

Se especifica que ha lanzado “grandes RPGs” , incluyendo juegos online. También figura como una compañía que ha creado títulos que han vendido millones de unidades. La localización de la compañía resulta cuanto menos curiosa y la aproxima mucho a un nombre que todos conocemos: Square-Enix. De todas formas no hay nada oficial, vaya eso por delante. Si eliminamos las variables la saga que más papeletas tiene para continuar haciendo historia es Final Fantasy. ¿Qué pensáis vosotros, culpables? ¿Creéis que Square-Enix prepara la decimosexta entrega numerada de Final Fantasy?