Square Enix Collective presenta sus próximos proyectos

En plena era en el que los juegos indie tienen un peso considerable no es de extrañar que Square Enix les muestre su apoyo con Collective, una plataforma con la que apadrinan cada semana unos cuantos juegos creados por pequeños estudios y les dan el empujón para que logren llegar a la selva de la publicación mediante las votaciones de los usuarios, quienes deben decidir si seguirían un crowdfunding de dicho juego o si por el contrario lo ignorarían.

square-enix-logo-002

Hoy la compañía ha mostrado los juegos que tienen entre manos, empezando por Black The Fall, del estudio rumano Sad Sand Sailor. En este juego lateral en 2D nos pondremos en el papel de un protagonista amnésico, con la que deberemos resolver los puzles que encontraremos durante nuestro camino por un mundo oscuro y siniestro que a más de uno recordará al de Limbo por su gran cantidad de sombras y tonos de negro, aunque a diferencia de éste contaremos con armas de fuego para defendernos de nuestros enemigos.

El siguiente juego llega directo de Canadá de la mano de Clever-Plays, Leap of Fate, donde iremos a parar a una Nueva York donde los magos mueven los hilos desde las sombras para promover los objetivos de sus sociedades secretas. De esta manera seremos un mago fugitivo que acudirá a la llamada de un misterioso templo oculto en la ciudad. Como no podía ser un camino sencillo contaremos con la posibilidad de mejorar nuestros poderes gracias a las 100 habilidades que encontraremos divididas en cuatro ramas.

https://www.youtube.com/watch?v=CptHbhnkj6s

Siguiendo con los juegos nos encontramos con REaIM, del estudio mexicano Arbor Sheep, un juego 2D donde seremos Iris, una chica de 17 años que al despertar de su sueño y salir de su casa se encuentra en otro mundo, donde se encuentra un ser similar a ella, pero que es solamente una sombra, que le dice que encuentre los “efectos” escondidos en el mundo. Por si eso no fuera ya suficientemente raro también hay un árbol del que cuelgan portales a otros mundos. De esta forma tocará solucionar los puzles del juego para lograr volver a su mundo.

Pasando al Reino Unido está 10 Years After, de Ten Tree Games, quienes nos ofrecen un FPS de mundo abierto donde han pasado 10 años desde que salió una vacuna para luchar contra un virus. Por desgracia, dicha vacuna ha mutado causando la muerte y resurrección de las personas. Por ello, deberemos sobrevivir a base de caza, pesca y búsqueda de agua, todo ello sin olvidarnos de los muertos vivientes y la cooperación con el resto de supervivientes.

http://www.youtube.com/watch?v=ZomnSURySXI

Por su parte, el estudio estadounidense Icey Games trae como propuesta Pub Master Quest, una saga basada en los JRPG clásicos, siendo su primera entrega Portable Knights, donde el héroe será Dave, quien se encuentra en el purgatorio, siendo este el menor de sus problemas, ya que el mundo empezará a ser engullido por la oscuridad que convertirá el mundo en un páramo lleno de monstruos, recayendo en él y sus tres hermanos muertos la misión de impedir el desastre.

Otro estudio americano, Crash Dummies Games, se encarga de Crash Dummies: Escape Velocity, una aventura de acción en 3D con raíces en Resident Evil y Silent Hill donde Tyler y su padre, que es un maniquí de pruebas de accidentes de coches, deberán escapar de una instalación que está siendo atacada por unos mercenarios del gobierno, por lo que ambos deberán ayudarse para poder salir con vida.

Crash Dummies Escape Velocity

Por último está Sirona Sol – Journey of Artsmith from Avalon, de los indoneses Magnolia Soft, quienes ofrecen una combinación de RPG con estrategia de tiempo real, por lo que tendremos que encargarnos de crear nuestras armas para subir de nivel mientras defendemos nuestra base de los enemigos.

Como podéis ver Square Enix se está tomando en serio su Collective. ¿Alguno de los juegos os llama la atención, culpables?